OBSERVATORIO

DE LA REGIÓN
BOGOTÁ - CUNDINAMARCA

Acerca de

El Observatorio de la región Bogotá Cundinamarca es un servicio de la Cámara de Comercio de Bogotá CCB, cuyo propósito es ampliar la información y el conocimiento de los empresarios, las autoridades y la comunidad sobre las características económicas, empresariales y sociales, así como sobre la situación y perspectivas de la primera región de Colombia, y una de las más importantes de América Latina.

El Observatorio integra varios sistemas de información que le permiten al usuario acceder a una página web, un portal de datos "Open Data" y un portal geográfico. Además, una sección de noticias, la Biblioteca virtual y al Portafolio de servicios de la CCB, que se pueden consultar de manera virtual y en dispositivos móviles.

La información está organizada en tres ejes:

Economía dinámica, incluyente e innovadora con indicadores e información del crecimiento económico, comercio exterior, mercado laboral, dinámica empresarial, posicionamiento competitivo, población pobreza y desigualdad, innovación y sectores
Entorno favorable para los negocios, incluye indicadores e información en talento humano, seguridad y convivencia, construcción de paz, cultura de la legalidad y justicia, gobernanza y simplificación de trámites.
Región ordenada y sostenible, con indicadores e información sobre sostenibilidad ambiental, movilidad y desarrollo urbano y regional.

El Observatorio de Bogotá y la Región, se elabora con la información de reconocidas entidades oficiales y organismos nacionales e internacionales como el DANE, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Banco de la República, Fedesarrollo, Bogotá Cómo Vamos, América Economía Intelligence, Banco Mundial, Cepec, AT Kearney, CEPAL, OMC y la CCB, entre otras.

Portafolio de servicios de la Cámara de Comercio de Bogotá

Apoyamos la seguridad jurídica de los negocios, el fortalecimiento de las empresas y la representación de los intereses de los empresarios, a través de los siguientes servicios:

  1. Bases de datos
  2. Biblioteca digital
  3. Eventos y capacitaciones
  4. Diagnóstico y ruta de servicios a la medida
  5. Asesorías
  6. Mecanismos de solución de controversias
  7. Iniciativas de cluster
  8. Registros y certificaciones
  9. Alquiler de salones
  10. Círculo de Afiliados