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Sistema de Información de la Música
Se trata de un sistema dinámico de información sobre el sector de la música. Su objetivo principal es realizar un seguimiento y monitoreo exhaustivo de 4 temas y 20 indicadores relevantes, utilizando información primaria proveniente de diversas fuentes. Entre estas fuentes se encuentran el Informe Mundial de la Música (IFPI), el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas (PULEP) del Ministerio de Cultura, y la Encuesta de Consumo de Cultura (ECC) del DANE.
Este proyecto nació como una colaboración entre la Iniciativa del Clúster de Música de la Cámara de Comercio y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Su objetivo principal es satisfacer las necesidades de información del sector musical, brindando datos actualizados y relevantes.
Bienvenido al Sistema de Información de la Música, que le permite hacer seguimiento permanente y monitorear el comportamiento a nivel mundial y nacional en 4 temas y 20 variables:
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Empresas activas por eslabón para el clúster de música
Fuente: Registro Mercantil, CCB, junio 2022 - junio 2023.
Empresas canceladas por eslabón para el clúster de música
Fuente: Registro Mercantil, CCB, junio 2022 - junio 2023.
Empresas creadas por eslabón para el clúster de música
Fuente: Registro Mercantil, CCB, junio 2022 - junio 2023.
Música grabada
Se presentan las tendencias más relevantes del mercado de la música grabada a nivel mundial y nacional. El análisis se desarrolla en torno a la distribución de los ingresos de la industria musical por rubros, haciendo énfasis en el papel que tienen las plataformas digitales como. Streaming, digital (diferente al streaming), físico, sincronización y derechos de ejecución.
Consumo de la música grabada
Patrones y dinámicas del consumo de música grabada en Colombia.
Nota: El porcentaje de Bogotá representa una fracción del total nacional.
Música en Vivo
La primera base de datos analizada consiste en la base del recaudo de espectáculos públicos de las artes escénicas. Esta fuente contiene información sobre el recaudo parafiscal llevado a cabo por el gobierno nacional sobre los espectáculos cuyas boletas tuvieron un costo mayor a tres Unidades de Valor Tributario ($38.004 para 2022). El periodo analizado comprende los años 2016 al 2022 (parcial).
La segunda base de datos corresponde al registro del total de espectáculos de las artes escénicas realizados en el país, el cual es mandatorio desde el año 2016, y los datos analizados comprenden desde ese año hasta junio del 2022.
Fuente: DANE – Encuesta de Consumo Cultural 2020.
Fuente: DANE – Encuesta de Consumo Cultural 2020.