Círculo de Afiliados

Haga parte del Círculo de Afiliados de la Cámara de Comercio de Bogotá y disfrute de todos los beneficios de este exclusivo grupo empresarial

Preguntas frecuentes
¿Una vez generada la orden de compra, cómo realizo el pago de mi membresía por primera vez?

El empresario deberá ingresar a www.ccb.org.co en la opción "trámites y consultas". Luego, deberá ingresar a órdenes de compra y digitar el correo de notificaciones judiciales que registró con su última renovación de matrícula mercantil y dar "buscar". Allí encontrará la orden de compra pendiente por pagar. Finalmente podrá pagar por cualquiera de los canales autorizados, o imprimir la orden de compra y pagar en bancos autorizados.

Mi orden de compra para pagar la membresía por primera vez, está rechazada. ¿Qué debo hacer?

Si su orden de compra está rechazada, deberá comunicarse con uno de nuestros asesores en el teléfono 5941000 extensiones 3667, 3663, 3662 o 3610 para que le acompañen en el proceso, con el fin de generar una nueva orden de compra.

¿Si no he utilizado el saldo asignado a mis certificados y debo renovar nuevamente mi matrícula mercantil el saldo se acumula?

1. El valor calculado para el cupo de certificados que tendrá cada afiliado se hará con base en la tarifa que pague el empresario para el año en curso.
2. Teniendo presente que la vigencia de la afiliación es al 31 de marzo de cada año, esa será la misma vigencia que tiene el afiliado para hacer uso del cupo a que tenga derecho para los certificados gratuitos.
3. De acuerdo con lo anterior, sin importar la fecha de renovación de la matrícula mercantil y la afiliación (afiliado activo), la vigencia para el uso de sus certificados gratuitos irá hasta el 31 de marzo del año siguiente. En caso de agotar su cupo con anticipación, deberá cancelar el valor correspondiente a los certificados adicionales que solicite.
4. Cuando el empresario renueva su matrícula mercantil y su afiliación durante el primer trimestre del año en curso, su cupo será el correspondiente a la tarifa pagada en dicho año y se borrará el saldo que tuviese sin usar del año anterior. Es decir, los saldos para el uso de certificados gratuitos, nunca podrán ser acumulables.
5. Cuando el afiliado no renueva su matrícula mercantil y su afiliación en el primer trimestre de cada año, el cupo que tuviese para certificados gratuitos quedará en $0 desde el 1 de abril del año en curso. Sólo al renovar su matrícula y afiliación, dentro del mismo año calendario, se le activará el cupo de certificados gratuitos a que tenga lugar, el cual estará vigente hasta el 31 de marzo del siguiente año, sin que este nuevo cupo sea acumulable con el saldo sin utilizar del año anterior.

El monto de la cuota de afiliación de certificados incluye certificados del Registro Único de Proponentes (RUP)?

No incluye certificados del Registro Único de Proponentes (RUP), ni de establecimiento de comercio.

Estamos en Flickr

Aniversario Círculo de Afiliados