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Marco legal: certificados electrónicos de existencia y representación legal
En la CCB facilitamos los procesos de expedición de documentos a las personas empresarias


¿Cómo puedo solicitar mis certificados electrónicos?
Actualmente, podrás adquirir los certificados que requieras de forma virtual a través de nuestro portal web www.ccb.org.co p de forma presencial en cualquiera de nuestras sedes ubicadas en Bogotá y la Región.
Si tu adquisición fue en forma física, te será entregada una copia impresa del certificado electrónico expedido, el cual podrás consultar y validar de forma ilimitada durante 60 días calendario, contados desde el momento en que realizaste la compra.
Ten presente que el servicio virtual te permite adquirir certificados electrónicos, con total seguridad y validez jurídica, según lo dispuesto en la Ley 527 de 1999.
Si requieres obtener certificados de manera on line, ingresa a nuestro servicio virtual de certificados electrónicos aquí: CCB Certificados.
Estos son los certificados que puedes obtener a través el servicio virtual:
Matrícula mercantil.
Existencia y representación legal.
Registro de libros inscritos.
Certificados negativos.
Registro único de proponentes (RUP).
Beneficios de adquirir un certificado electrónico:
Ahorro: en costos de desplazamientos, compra y utilización de los certificados desde cualquier lugar y hora.
Facilidad: adquiere hasta 200 certificados electrónicos por solicitud y págalos a través de débito electrónico de tu cuenta de ahorros o corriente, por vía PSE, tarjeta de crédito (Mastercard, Visa, Diners y Credencial mediante el botón de pagos de Credibanco), o en las sucursales de los bancos autorizados (ver medios de pago Medios de pago CCB - Cámara de Comercio de Bogotá). Ten en cuenta que este pago no se recibe en las sedes de la CCB.
Validez: el certificado electrónico que expidas tiene validez jurídica conforme a lo dispuesto en la Ley 527 de 1999. Para validar la integridad de la información del certificado puedes hacer uso del código de verificación que se encuentra en la parte superior del certificado.
Seguridad: los certificados electrónicos son expedidos en formato .PDF, tienen una firma digital que garantiza su autenticidad e integridad, la cual es respaldada por Certicámara S.A., entidad autorizada y vigilada por la Superintendencia de Industria y Comercio. (Si solicitas varios, los podrás descargar en formato ZIP).
Validez y plazo de los certificados electrónicos:
Los certificados electrónicos son documentos válidos que cuentan con la firma digital, según lo establecido en la Ley 527 de 1999 y con un mecanismo de seguridad llamado código de verificación único, que se encuentra ubicado en la parte superior del certificado. En los siguientes ítems te especificamos los plazos, validez y demás términos acerca de los certificados:
Tienes un plazo máximo para descargar los certificados de 48 horas. Si pasado este tiempo no lo has descargado, deberás comunicarte a la Línea de Respuesta Inmediata (061) 3830330.
Contarás con un periodo de 60 días para que, a través del código de verificación, la entidad que recibe el certificado valide el contenido de los certificados.
Después de generar los certificados, el sistema no procederá a la devolución del dinero.
Los certificados emitidos por este servicio también son válidos de forma impresa.
Para poder visualizar los certificados, tu computador debe tener instalado el programa Acrobat Reader 10.1 o superior. Si no lo tienes, puedes instalarlo aquí: Adobe - Download Adobe Acrobat Reader DC.
Si solicitaste más de un (1) certificado, para realizar la descarga, tu computador debe tener instalado el programa Winzip. Si no lo tienes aún instalado, descárgalo aquí: WinZip | Download Your Free Trial.

Términos y condiciones de uso Solicitud y pago de certificados electrónicos
Términos y condiciones de uso descarga de certificados electrónicos

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