Centro de atención y ayuda
Accesibilidad
Califica tu experiencia

Queremos mejorar tu experiencia

Conocer tu experiencia nos inspira a mejorar. Califica nuestra página web a través de la siguiente encuesta.

Si deseas realizar una solicitud, petición o sugerencia, puedes hacerlo a través de nuestro sistema SPQyF y contáctenos:

arrow right Regresar

¿Qué tipo de llamada quieres realizar?

Proyecto ALPRODE financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea

15 Julio 2024La CCB se complace en hacer parte del Proyecto de fortalecimiento de capacidades "ALPRODE" co-financiado por el Programa ERASMUS + de la Unión Europea.

El proyecto ALPRODE Innovación curricular mediante la vinculación socio-empresarial para el desarrollo productivo sostenible en Colombia y Ecuador, es liderado por la Universidad de Huelva, e impulsa el crecimiento económico y sostenible en Ecuador y Colombia, a través de la formación académica y la mejora de la empleabilidad en el campo del desarrollo productivo sostenible y la cooperación internacional.

El proyecto tendrá una duración de tres años, tiempo en el que se formarán estudiantes, docentes y personal administrativo, promoviendo, además ,el fortalecimiento del sistema universitario en Ecuador y Colombia y mejorando las expectativas laborales de más de 200 alumnos y alumnas. En este marco, se promueve el emprendimiento y empleabilidad de estudiantes socialmente vulnerables en los dos países beneficiarios.

Objetivos:

1. Implantar un Programa de formación en capacidades académicas e investigadoras sobre cooperación internacional y desarrollo productivo sostenible en instituciones de educación superior de Colombia y Ecuador.

2. Promover la Formación en capacidades para la inserción laboral del alumnos de instituciones de educación superior de Colombia y Ecuador con la participación del sector empresarial.

3. Fomentar la empleabilidad y el emprendimiento a través del desarrollo de Alianzas Multiactor entre las universidades, sociedad civil y el sector empresarial de Colombia y Ecuador.

Socios del proyecto:

  • Universidad de Huelva (España).

  • Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador).

  • Universidad de Cuenca (Ecuador).

  • Universidad del Valle (Colombia).

  • Fundación Universitaria del Área Andina (Colombia).

  • Universidad Politécnica de Madrid (España).

  • Universidade do Algarve. (Portugal)

  • Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia).

  • Cámara de Comercio de Quito (Ecuador).

  • Fundación Universitaria Empresarial (Colombia).

  • Fundación Cideal de Cooperación e Investigación (España)

  • Fundación Cideal (Colombia).

Para más información visita el sitio web del proyecto aquí.

¿Te fue útil este contenido?
Compártelo en: