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Estado de la malla vial

Análisis

Bogotá experimentó reducciones significativas en las categorías principales del estado de las vías: "Muy pobre" disminuyó un 35% (de 1,146.97 km en el primer semestre de 2022 a 748.29 km en 2023), "Grave" un 27% (de 645.09 km en el primer semestre de 2022 a 468.10 km en 2023) y "Pobre" un 25% (de 1,414.93 km en el primer semestre de 2022 a 1,056.84 km en el mismo periodo de 2023).

En el caso de Cundinamarca, según los datos del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), se presentó una disminución para el segundo semestre del 2023 en las cifras del estado de las vías pavimentadas en las categorías “muy bueno” con el 95.1% y “bueno” con 90.5%. En cuanto a “regular” disminuyó en 49.6% y un 44.7 % en el “malo” estado de las vías.

Descripción

Estado de las vías de Bogotá según la escala de: (bueno, regular y malo) para los periodos de 2018, 2019 y 2020. En 2021, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) amplió las tres categorías a siete (bueno, satisfactorio, justo, pobre, muy pobre, grave y fallado).

El presente indicador relaciona el estado de las vías pavimentadas de la llama vial.

Estado de vías de Cundinamarca pavimentadas y sin pavimentar según la escala de: muy bueno, bueno, regular, malo y muy malo.

El presente indicador relaciona el estado de las vías pavimentadas de la llama vial o tramos de Cundinamarca.

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Fuente

Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) 2019-2023 & Instituto Nacional de Vías (INVIAS).

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