La sostenibilidad y la innovación son palancas imprescindibles para los empresarios y emprendedores, estos cambios radicales en los modelos de negocio implican reconsiderar la relación con los clientes, la cadena de suministro, las alianzas y la redefinición de productos, servicios y procesos desde una nueva perspectiva. Conoce las características, los modelos y cómo aplicar la sostenibilidad para mejorar el valor agregado de tu empresa.
Duración: 2 horas
Addresed to
Empresarios/as y Emprendedores/as
Methodology
- Los módulos son 100 % virtuales y autogestionados.
- Cada participante puede organizar su propia agenda y es responsable de avanzar en el contenido.
- Puede acceder al campus virtual todos los días de la semana, durante las 24 horas del período de cada curso.
- La metodología está centrada en cada participante y adaptada para que pueda enriquecer el proceso de aprendizaje.
- Cualquier inquietud relacionada con la temática del curso puede ser consultada por medio del botón tutor. Así mismo, contará con asistencia técnica a través del campus virtual.
Content
- ¿Qué es un modelo de negocio sostenible?, diferencia entre la RSE y la sostenibilidad
- ¿Cuáles son las necesidades del mercado en términos de sostenibilidad?
- Modelos de negocios sostenibles: Con impacto ambiental, con impacto social, innovación financiera, base de la pirámide, diversos impactos.
- Características de una empresa sostenible: Liderazgo empresarial, relaciones “win-win” con los socios, ética en los negocios, creatividad y capacidad de innovación (concepto “Corporate IQ”), equidad e igualdad de trato a los empleados (concepto “Fair Trade”), calidad - concepto Slow Food.
- Cómo se aplica la sostenibilidad en los entornos de crecimiento económico, social y ambiental de la empresa: Medir el impacto, diversificar el género, promover la inclusión social, dirigirse al cambio climático, integrar las operaciones del negocio
- Definir los beneficios y debilidades de una empresa sostenible para mejorar su valor agregado
- Desarrolla una cultura de sostenibilidad en la empresa: involucrar a todas las áreas o equipos de trabajo, economizar recursos energéticos, aprovechar los recursos cercanos, implementar los principios de la economía circular y gestionar ecológicamente los transportes.