Accede a la información que necesitas

Aquí encontrarás, de manera sencilla, la información de tu interés.

Centro de atención y ayuda
Accesibilidad
Califica tu experiencia

Queremos mejorar tu experiencia

Conocer tu experiencia nos inspira a mejorar. Califica nuestra página web a través de la siguiente encuesta.

Si deseas realizar una solicitud, petición o sugerencia, puedes hacerlo a través de nuestro sistema SPQyF y contáctenos:

arrow right Regresar

¿Qué tipo de llamada quieres realizar?

Conozca la agenda del BAM y prográmese

06 Julio 2022La edición número 13 del BAM ofrecerá hasta el 13 de julio una programación virtual, y, del 14 al 16 de julio, una programación presencial.
  • La programación presencial del BAM se llevará a cabo en cuatro puntos de Bogotá: Gimnasio Moderno, Cámara de Comercio de Bogotá - Sede Chapinero, Casa ARK y el Multiplex Cine Colombia de Avenida Chile.

Bogotá Audiovisual Market - BAM, un programa de Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), da inicio a su evento central del año con una programación especial dirigida a los públicos especializados acreditados al mercado, así como a todos los interesados en las últimas tendencias de la industria audiovisual.

La programación, que se extenderá hasta el sábado 16 de julio, se llevará acabo de manera virtual hasta el 13 de julio; y de manera presencial los días 14, 15 y 16 de julio en el Gimnasio Moderno, la Cámara de Comercio de Bogotá - Sede Chapinero, Casa ARK y el Multiplex Cine Colombia de Avenida Chile.

La agenda del mercado está compuesta por encuentros entre profesionales de la industria, ruedas de negocios, una programación académica con el fin de ahondar en las nuevas tendencias del audiovisual y ampliar los horizontes de futuros proyectos, así como por proyecciones de largometrajes y cortometrajes en etapa de posproducción o que, recién finalizados, comienzan su camino en la búsqueda de estreno, festivales o agentes de ventas.

Destacados de la programación virtual

Martes 12 de julio

4:00 p. m. (GMT -5)

Vía ZOOM

Conferencia | ¿Cómo mejorar la representación de personajes femeninos y queer en el audiovisual?

A partir del análisis de escenas de películas y series existentes, en este espacio se indagará si sus protagonistas se ajustan a representaciones verídicas y respetuosas, o si están repitiendo estereotipos dañinos. También se brindarán herramientas para entender cómo, desde la creación de personajes, se pueden escribir guiones más robustos, sólidos y respetuosos con el público. Con Ruth Caudeli (España), directora; escritora de largometrajes, series web y televisión; y docente.

Miércoles 13 de julio

9:00 a. m. (GMT -5)

Vía ZOOM

Masterclass | Adaptando libros a las pantallas. el potencial de la literatura en el cine y la TV

En este espacio se ahondará en los beneficios de las adaptaciones, cómo se gestionan y cuáles son las partes comprometidas, de la mano de Stories2Be, empresa española que hace acompañamiento personalizado y especializado en estos procesos. Con Nazaret García Crespo (España), Cofundadora de Stories2Be, productora ejecutiva y evaluadora de proyectos audiovisuales; y Ana Bustinduy Amador (España), Cofundadora de La Libre de Barranco en Lima (Perú) y de la librería Escena Libre.

Destacados de la programación presencial

Jueves 14 de julio

11:00 a. m. (GMT -5)

Sede Experiencia | Gimnasio Moderno – Auditorio

*Entrada libre

Masterclass | De norte a sur: redes desde el cine étnico y su exploración de nuevos medios

Esta clase magistral hablará de los lazos existentes a lo largo del continente sobre las formas en las que el cine indígena narra sus historias, e indaga sobre cómo estos contenidos trascienden los formatos tradicionales y exploran nuevos medios. Con Amalia Córdova (Chile, EE. UU.), Curadora Digital del Center for Folklife and Cultural Heritage, especialista del Film + Video Center del Smithsonian’s National Museum of the American Indian (NMAI) en Nueva York, académica y profesora.

Viernes 15 de julio

2:00 p. m. (GMT -5)

Sede Industria | CCB Chapinero – Piso 2

Taller | Construir audiencias durante el proceso de creación de contenidos

La construcción de audiencias no debe ser pensada solo al momento de tener terminado un proyecto audiovisual. Integrarla desde las etapas de creación y escritura aumenta la propuesta de valor de cada obra. En este taller se estudiará cómo armar indicadores de performance, medir y entender métricas a la hora de la creación de contenidos, y buscar tendencias con herramientas abiertas y gratuitas. Con Agustina Lumi (Argentina), productora de cine y televisión, Jefe de Contenido y Marketing en Usheru (Irlanda) y mentora de Series LAB en SANFIC en alianza con Industria (Chile).

Sábado 16 de julio

2:00 p. m. (GMT -5)

Sede Experiencia | Gimnasio Moderno – Auditorio

*Entrada libre

Conferencia | Y entonces, ¿de qué trata el metaverso y cómo va a cambiar la industria audiovisual?

De un momento a otro, todo el mundo comenzó a hablar del metaverso. ¿Qué es ese famoso concepto que no podemos ver, oler ni tocar, pero que parece que va a cambiar nuestras vidas para siempre? Y sobre todo ¿qué efectos va a tener sobre la industria audiovisual, tal y como la conocemos? En esta charla se ahondará sobre la explosión del metaverso y las nuevas tecnologías, su intersección con las industrias creativas y del entretenimiento, posibilidades y desafíos, y las nuevas relaciones entre tecnología, arte y sociedad. Con Alejandro Sánchez Pabón (Colombia), diseñador y especialista en arte con nuevos medios.

//images.ctfassets.net/n1ptkpqt763u/5XX1twrAFTdaI9kubznO6Z/bd68b5c49ef601734affd86b41be6d64/Icono.svg

Conozca toda la programación virtual

Sedes de la programación presencial del BAM 2022

Sede de Industria

Cámara de Comercio de Bogotá – Sede Chapinero (Calle 67 # 8-32)

La Sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá ha sido durante todas las ediciones presenciales del BAM la anfitriona de la Sede Industria. Aquí tienen lugar las reuniones de negocios y encuentros de todos los seleccionados de las convocatorias BAM con posibles coproductores, agentes de ventas, empresas de servicios, festivales y demás profesionales de la industria en sesiones uno a uno con proyectos en desarrollo, así como actividades adicionales diseñadas para su crecimiento.

El piso 2 de la Sede Industria alberga, además, toda una serie de eventos para los acreditados BAM, entre ellos, las Market Sessions —espacios para conocer nuevas tendencias y discutir problemáticas específicas—, dos talleres que forman parte de la programación académica, y los Meets —encuentros temáticos con expertos en distintas áreas de la industria— con distintos sectores de la industria audiovisual.

En el piso -1, se podrá visitar y disfrutar gratuitamente la exposición FIESTA con la obra de Gabriel del Castillo, bajo la curaduría de Ana María Montenegro, como parte de ARTBO, programa de artes de la Cámara de Comercio de Bogotá. Durante los días 14, 15 y 16 de julio, a las 3:00 p. m., la curadora ofrecerá visitas guiadas por la exposición con inscripción previa en este enlace.

La Sede Industria abrirá sus puertas para todos los acreditados durante los tres días presenciales de la programación, del jueves 14 al sábado 16 de julio, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Sede Experiencia

Gimnasio Moderno (Carrera 9 #74-99)

El Gimnasio Moderno de Bogotá abre de nuevos sus puertas para convertirse, durante los tres días de actividades presenciales del BAM 2022, en la Sede Experiencia. Esta sede contará con cinco espacios:

1. Auditorio

Donde se llevarán a cabo las conversaciones con destacados profesionales para compartir pensamientos, experiencias, novedades y desafíos de la industria: los BAM Talks. Este año también albergará el Consejo Ampliado del Clúster de Industrias Creativas y de Contenido.

2. Big Top

Feria comercial con la presencia de importantes empresas e instituciones del audiovisual que contribuyen año tras año al crecimiento del BAM.

3. Lounge

Con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), esta carpa centra su agenda alrededor de los temas más actuales de la televisión pública y los canales regionales. También será el lugar de la programación especial para colectivos étnicos, capacidades diversas y la industria en general.

4. Forum

Espacio que ofrece una variada programación de actividades y lanzamientos de productos de vanguardia, y que en las mañanas se convertirá, además, en sede de los BAM Brunch.

5. Food Garden

Espacio de oferta gastronómica para todos los asistentes.

Sedes Screenings

Cine Colombia, C.C. Avenida Chile (Calle 72 #10-34)

Casa ARK (Calle 70 #9-95)

Cine Colombia Avenida Chile abre sus puertas de nuevo para convertirse en sede de proyecciones del BAM. Junto a ella, Casa Ark, con su estilo republicano y sus instalaciones vanguardistas, se suma como sede de los BAM Screenings.

En estos dos espacios se proyectarán 11 películas colombianas de ficción y documental (seis largometrajes y cinco cortometrajes) en etapa de posproducción o que, recién finalizadas, comienzan su camino en la búsqueda de estreno, festivales o agentes de ventas.

Largometrajes y cortometrajes

*Ingreso con acreditación

Más información:

Agua Salá (Salt Water) | Ficción, drama | 93 min

Director: Steven Morales Pineda Productora: ESUNA Casa Audiovisual Funciones: Cine Colombia, JUL 14, 11:00 a. m.; Casa ARK, JUL 15, 4:00 p. m.

Todas las flores (All the Flowers) | Documental | 71 min. Directora: Carmen Oquendo-Villar Productora: Armadillo New Media & Films Funciones: Cine Colombia, JUL 14, 2:00 p. m.; Casa ARK, JUL 15, 11:00 a. m.

Ultraviolencia (Ultraviolence) | Ficción, thriller, terror | 92 min

Director: Marco Vélez Esquivia Productora: 2/4 Producciones Funciones: Cine Colombia, JUL 14, 4:00 p. m.; Casa ARK, JUL 15, 2:00 p. m.

Shortfilms

Funciones: Casa ARK, JUL 15, 2:15 p. m. | Cine Colombia, JUL 16, 4:15 p. m.

*Access with accreditation

Bang | Ficción, drama | 14 min

Director: Jairo Alberto González Productora: Perrenque Media Lab

Negro el mar (Black the Sea) | Ficción, drama | 16 min Director: Juan David Mejía Productora: Corporación Fecisla

El Baile (The Dance) | Ficción, infantil | 15 min

Director: Pedro Pablo Vega Productora: Etincella Films

Neneco | Ficción, drama | 18 min

Directoras: Sara J. Asprilla y Karol Mora Productora: IX Fieras

¿Te fue útil este contenido?
Compártelo en: