Centro de atención y ayuda
Accesibilidad
Califica tu experiencia

Queremos mejorar tu experiencia

Conocer tu experiencia nos inspira a mejorar. Califica nuestra página web a través de la siguiente encuesta.

Si deseas realizar una solicitud, petición o sugerencia, puedes hacerlo a través de nuestro sistema SPQyF y contáctenos:

arrow right Regresar

¿Qué tipo de llamada quieres realizar?

La Cámara de Comercio de Bogotá capacitará a policías comunitarios en gestión pública y liderazgo

02 Septiembre 2024• Más de 100 agentes de la policía comunitaria recibirán formación en resolución de conflictos, habilidades blandas, gobernanza y análisis de datos en seguridad, entre otros temas.
• El curso se ofrecerá como parte de la "Estrategia Integral de Seguridad Colaborativa y Solidaria" de la Cámara de Comercio de Bogotá.
//images.ctfassets.net/n1ptkpqt763u/62DzicLt4xNkWKA7Ba3edX/41f3e5334e9268427a2e026716c155ee/Icono-pc-red.svg

Genera una copia del comunicado

Bogotá, septiembre 2 de 2024. La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), en alianza con Uniempresarial y la Policía Metropolitana de Bogotá, lanzó el curso "Gestión pública y liderazgo comunitario", dirigido a capacitar a 110 agentes de la Policía Comunitaria.

Este programa forma parte de la "Estrategia Integral de Seguridad Colaborativa y Solidaria" de la CCB, implementada con el objetivo de contribuir a una ciudad más segura, productiva e incluyente. La iniciativa involucra a diversos sectores y actores de la sociedad, buscando dotarlos de herramientas y capacidades que promuevan entornos de integridad y convivencia responsable.

Ovidio Claros, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, destacó: "Desde 1978, hemos mantenido una relación permanente de colaboración con la Policía Nacional. Hoy, en el marco de esta alianza, de la mano de nuestra universidad Uniempresarial, damos inicio a un programa que fortalecerá las capacidades de la Policía Comunitaria".

La CCB sigue comprometida a trabajar de manera conjunta con actores públicos y privados en los ámbitos local, regional y nacional. Este enfoque de corresponsabilidad y visión a largo plazo busca generar oportunidades para mejorar el desarrollo social, productivo y comunitario, con el fin de asegurar un entorno comercial seguro tanto en Bogotá como en la región.

Formación en seguridad

La Cámara de Comercio de Bogotá capacita a las mipymes y a los establecimientos de comercio a través de jornadas de seguridad, visitándolos puerta a puerta en diferentes localidades de la ciudad y en plazas de mercado. Durante estas visitas, se brinda información sobre la prevención de extorsiones, robos en comercios, ciberdelitos, y se ofrecen protocolos de atención y orientación en casos de violencia de género. En el año 2024, más de 500 empresarios han sido capacitados, y se han ofrecido más de 1.500 asesorías en ciberseguridad.

¿Te fue útil este contenido?
Compártelo en: