//images.ctfassets.net/n1ptkpqt763u/481JsF3pUlRZC0gQ2UBPX9/83bbf3bfa2e29e954ddaa5356c24fd7e/CCB_Chat_TopBanner.svg

Accede a la información que necesitas

Aquí encontrarás, de manera sencilla, la información de tu interés.

Centro de atención y ayuda
Accesibilidad
Califica tu experiencia

Queremos mejorar tu experiencia

Conocer tu experiencia nos inspira a mejorar. Califica nuestra página web a través de la siguiente encuesta.

arrow right Regresar

¿Qué tipo de llamada quieres realizar?

En el marco de sus 145 años, la Cámara de Comercio de Bogotá beneficiará a más de 150 mil empresarios

06 Octubre 2023-La entidad ha beneficiado a más de 101.800 empresas en 2023 y continúa su compromiso con las MiPymes, el 99,2% del tejido empresarial de Bogotá-Región.
-Más de 1.694 negocios del canal tradicional, representado por las tiendas de barrio, se han capacitado en gestión empresarial, digitalización y ventas.
-La celebración de los 145 años incluye actividades en sedes, más de una veintena de eventos y el lanzamiento de un libro, entre otros.
//images.ctfassets.net/n1ptkpqt763u/62DzicLt4xNkWKA7Ba3edX/41f3e5334e9268427a2e026716c155ee/Icono-pc-red.svg

Genera una copia del comunicado

Bogotá, octubre de 2023. En el marco de su 145 aniversario, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) se enorgullece de anunciar que ha beneficiado a más de 101.878 empresas, comercios, tiendas y negocios en el año 2023 hasta el cierre de agosto. Este hito representa un testimonio del impacto positivo y sostenible que la CCB ha tenido en la comunidad empresarial de Bogotá y los 59 municipios de la región en donde tiene jurisdicción.

Este año, en el marco de su cumpleaños número 145, la CCB espera beneficiar a más de 150.000 empresarios, comerciantes y tenderos. Por eso ha proporcionado servicios esenciales como el que ha prestado por medio de sus promotores a 8.221 microempresarios, orientándolos en su camino hacia la visibilidad y la transformación digital. Además, se han brindado 9.373 asesorías para fomentar el crecimiento y la formalización de estas empresas. Un enfoque especial se ha dedicado a empoderar a más de 1.694 negocios en el canal tradicional, representado por las tiendas de barrio, las famosas tiendas de la esquina, capacitando a los empresarios en áreas cruciales como la gestión empresarial, la digitalización y las estrategias de ventas, donde un 57% de las beneficiarias son mujeres.

145 años de transformación de Bogotá y la Región

A lo largo de sus 145 años de historia, la CCB ha sido un motor de cambio en Bogotá y la región. Desde mediados del siglo XIX, la CCB ha desempeñado un papel vital en la mediación de necesidades entre empresarios, ciudadanos y los gobiernos nacional, regional y local. Su legado incluye hitos significativos, como la electrificación de la ciudad en 1901 y la creación del primer acueducto en 1911. La CCB también jugó un papel fundamental en decisiones clave, como la creación del Banco de la República en 1923 y la gestión del registro mercantil desde 1931, un servicio elogiado por su eficiencia y sostenibilidad.

La CCB ha sido pionera en la promoción de las industrias culturales y creativas desde 2004, fomentando negocios a través de plataformas como ARTBO, Bogotá Audiovisual Market-BAM, Bogotá Music Market-BOmm y Bogotá Fashion Week. Su compromiso con la innovación y el progreso se destaca en la creación del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá Región (DCTIB) en los tiempos actuales.

Ovidio Claros, presidente ejecutivo de la CCB, compartió acerca del cumpleaños de la entidad: "Nos sentimos muy felices de poder celebrar este aniversario con nuestros aliados, empresarios y colaboradores. Gracias a su confianza, visión y compromiso, hoy somos parte integral de la consolidación de una sociedad más próspera y equitativa en Bogotá y la Región. Seguiremos trabajando de manera colectiva para que existan más y mejores empresarios y empresas; y para que se siga reconociendo la importancia de su rol en el progreso del país".

La celebración de la Cámara de Comercio de Bogotá

La celebración del 145º aniversario de la CCB incluirá diversas actividades para empresarios que se acerquen a las sedes de la Cámara de Comercio de Bogotá, con fuertes componentes de activación en las sedes de la región, respaldados por la presencia de la Cámara Móvil. TransMilenio también se une a la celebración, con la estación El Tiempo-Maloka, frente a la sede principal de la CCB, como parte del festejo.

Durante el resto del año, la CCB tiene programados más de 27 eventos con beneficios para los empresarios de Bogotá-Región en el marco de sus 145 años. Estos eventos incluyen ferias en localidades y municipios, foros, festivales como el GastroFest y plataformas de circulación de artes como ARTBO, entre otros. Además, se presentará un libro que detalla la transformación de la ciudad y la región gracias al aporte de la Cámara de Comercio de Bogotá durante sus 145 años de vida.

La CCB reafirma su compromiso continuo con el desarrollo económico, la inclusión y la sostenibilidad en Bogotá y la Región, guiando a nuevas generaciones hacia un futuro próspero y equitativo.

¿Te fue útil este contenido?
Compártelo en: