Encuesta de Percepción y Victimización

Desde 1998 se realiza la Encuesta de Percepción y Victimización con el fin de establecer los factores subjetivos que complementan las cifras oficiales de criminalidad y analizar los distintos aspectos que afectan la seguridad ciudadana. Los resultados de las encuestas, las recomendaciones y conclusiones realizadas por la CCB son un insumo para la Administración Distrital en la definición y ajuste de políticas públicas.

La Encuesta de la CCB, está compuesta por cinco módulos:

  • Victimización: Permite caracterizar las principales dinámicas delictivas que afectan a los ciudadanos, identificando niveles de victimización, frecuencia y tipo de delitos, circunstancias asociadas y grado de denuncia.
  • Percepción: Permite identificar la sensación de temor relacionada con el ámbito subjetivo de la construcción social del miedo generado por la violencia directa o indirecta. Se caracteriza por existir antes de que se produzca un hecho (probabilidad de ocurrencia), pero también después de ocurrido (por el temor de que pueda volver a suceder).
  • Institucionalidad: Permite identificar el nivel de conocimiento, prioridades, calificación y confianza hacia las instituciones que lideran y ejecutan acciones y estrategias en materia de seguridad ciudadana, convivencia, acceso a la justicia y prevención del delito.
  • Opinión del Servicio de Policía: Permite conocer la opinión de los bogotanos frente a la atención de Policía Metropolitana de Bogotá, identifica su nivel de demanda, las razones para acudir y el nivel de satisfacción con el servicio prestado.

 

Encuestas de percepción y victimización

Año

Bogotá

Otras

Primer semestre

Segundo semestre

2019

Encuesta I semestre

Encuesta II semestre

2018

Encuesta I semestre

Encuesta II semestre

2017

Encuesta I semestre

Encuesta II semestre

Encuesta Soacha

2016

Encuesta I semestre

N /A

2015

Encuesta I semestre

Encuesta II semestre

Encuesta II semestre Soacha

Vea las encuestas anteriores aquí

Le puede interesar
English Link