//images.ctfassets.net/n1ptkpqt763u/481JsF3pUlRZC0gQ2UBPX9/83bbf3bfa2e29e954ddaa5356c24fd7e/CCB_Chat_TopBanner.svg

Accede a la información que necesitas

Aquí encontrarás, de manera sencilla, la información de tu interés.

Centro de atención y ayuda
Accesibilidad
Califica tu experiencia

Queremos mejorar tu experiencia

Conocer tu experiencia nos inspira a mejorar. Califica nuestra página web a través de la siguiente encuesta.

arrow right Regresar

¿Qué tipo de llamada quieres realizar?

Plan de Ordenamiento Territorial de los municipios

En la CCB realizamos espacios de diálogo y de articulación público–privada para formular recomendaciones y propuestas al avance de la formulación de los POT en las diferentes regiones que hacen parte de nuestra jurisdicción.

Conoce la infografía con el estado de los procesos de revisión de los POT de los municipios de jurisdicción de la CCB.

POT de Fusagasugá

line

Adopción del POT de Fusagasugá

line

Observaciones y recomendaciones al Proyecto de Acuerdo del POT de Fusagasugá – versión radicada a la CAR

En la Cámara de Comercio de Bogotá realizamos el análisis al POT de Fusagasugá versión radicada a la Corporación Autónoma Regional - CAR, y formulamos recomendaciones, las cuales quedaron incorporadas en el documento “Observaciones y recomendaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá al Proyecto de Acuerdo del Plan de Ordenamiento Territorial de Fusagasugá versión radicada a la CAR”, el cual fue entregado a la secretaria de planeación el 26 de noviembre del presente año.  

Dentro de las recomendaciones realizadas se resaltan las siguientes: i) Permitir la mezcla de usos en las zonas en las que se localizan los clústeres para facilitar la localización de actividades complementarias que permitan el fortalecimiento, consolidación  y expansión de los clústeres; ii) Incorporar la industria liviana o artesanal o tradicional en el suelo urbano; iii)  Definir la localización de las infraestructuras logísticas especializadas y la actividad logística para respuesta a los desafíos de nuevos esquemas de comercio electrónico; iv) Flexibilizar los usos del suelo para incorporar nuevas actividades relacionadas con los cambios tecnológicos y v) Generar normas claras, coherentes y suficientes para su aplicación y seguridad jurídica para atraer y retener las inversiones.

POT Arbeláez

line

La Cámara de Comercio de Bogotá durante el 2023 apoyó técnicamente al municipio con observaciones y recomendaciones al avance del Esquema de Ordenamiento Territorial de Arbeláez en temas de interés para el sector empresarial. A continuación, podrá consultar el documento entregado a la secretaría de planeación del municipio como un insumo al proceso de formulación del EOT del municipio:

//images.ctfassets.net/n1ptkpqt763u/2RTInsB6WKSzOFf6ndboaQ/6f976bdd04dd1a64a4ac4d98565378e6/Icono.svg

Observaciones y recomendaciones al Proyecto de Acuerdo del EOT de Arbeláez – avance del proceso de formulación

POT Zipaquirá

line

Realizamos el análisis al POT de Zipaquirá versión radicada a la Corporación Autónoma Regional - CAR, y formulamos recomendaciones, las cuales quedaron incorporadas en el documento “Observaciones y recomendaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá al Proyecto de Acuerdo del Plan de Ordenamiento Territorial de Zipaquirá versión radicada a la CAR”, las cuales fueron presentadas y entregadas a la secretaria de planeación el 17 de febrero del presente año.  

Dentro de las recomendaciones realizadas se resaltan las siguientes: i) Proteger, fortalecer y consolidar las actividades existentes en el territorio; ii) Incorporar la industria artesanal y liviana en el componente urbano y los servicios logísticos en los usos del suelo; iii) Incluir el transporte de carga  y  las infraestructuras logísticas en el sistema de movilidad y definir estrategias para la distribución de mercancías; iv) Promover espacios de socialización y participación incidente durante todo el proceso de formulación del POT y v) Generar normas claras, coherentes y suficientes para su aplicación y seguridad jurídica para atraer y retener las inversiones.

POT Zipaquirá versión radicada a la CAR

El 24 de enero de 2022 la Administración Municipal de Zipaquirá radicó a la Corporación Autónoma Regional - CAR el Proyecto de Acuerdo del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio para surtir el proceso de concertación ambiental. 

En la Cámara de Comercio de Bogotá, desde hace varios años, apoyamos a la Administración municipal con recomendaciones para la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial - POT.

Para ello en el 2021 realizamos un espacio de diálogo y de articulación público–privada con el fin de conocer las inquietudes y recomendaciones de los empresarios frente al avance de la formulación del POT. Dicho espacio contó con la participación de alrededor de 80 empresarios. 

En 2019 el municipio socializó el Proyecto de Acuerdo “Por el cual se adopta la Revisión General del Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Zipaquirá”, ante lo anterior la entidad inició el proceso de revisión y elaboró un documento de “Observaciones y recomendaciones al POT de Zipaquirá”, el cual fue presentado y entregado a la secretaria de planeación del municipio en julio del 2019 y socializado con los empresarios en agosto y noviembre de 2019.

Dichas recomendaciones estaban relacionadas con temas de equipamientos, movilidad, la estrategia normativa (tratamientos, áreas de actividad, usos del suelo), programa de ejecución, instrumentos tanto para el componente urbano como rural.

//images.ctfassets.net/n1ptkpqt763u/2GITd9YMoXKq9zItI5e1vl/331b98449b4c0671a251f516b986bb08/Icono.png

Grabación del evento realizado en abril de 2021

//images.ctfassets.net/n1ptkpqt763u/2ICinylhUHf6hgezn9RDXF/37fa47ef41d6bf3cef7a0aa8ffcf772e/Icono.svg

Observaciones y recomendaciones al POT de Zipaquirá

POT Soacha

line

La Cámara de Comercio de Bogotá durante el 2023 apoyó técnicamente al municipio con observaciones y recomendaciones en temas de interés para el sector empresarial al proyecto de Acuerdo radicado a la Corporación Autónoma Regional - CAR. A continuación, podrá consultar el documento entregado a la secretaría de planeación del municipio como un insumo al proceso de formulación del POT de Soacha:


En la Cámara de Comercio de Bogotá, desde hace varios años, apoyamos a la Administración municipal con recomendaciones para la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial - POT. Para ello en el 2020, en alianza con ProBogotá y Camacol, adelantamos una serie de mesas con expertos y empresarios, con el fin de conocer las recomendaciones y propuestas para el POT de Soacha, actualmente en proceso de formulación. Dichas mesas se llevaron a cabo en los meses de mayo y junio, cuyos resultados fueron entregados al Alcalde en el mes de julio y octubre.

Las recomendaciones realizadas al POT están enmarcadas en los temas de proyecciones de población, visión regional y competitividad, componente ambiental, riesgos, espacio público, estructura ecológica principal, sistema de movilidad y transporte, norma urbana proyectos estratégicos e instrumentos de gestión y financiación.

//images.ctfassets.net/n1ptkpqt763u/2ICinylhUHf6hgezn9RDXF/37fa47ef41d6bf3cef7a0aa8ffcf772e/Icono.svg

Recomendaciones al POT de Soacha

También tienes estas opciones:

Vector

Asistir a las sedes empresariales CCB

Linea de respuesta inmediata

Línea de respuesta inmediata: 3830330

¿Te fue útil este contenido?
Compártelo en: