Programa de Soluciones en Economía Circular

#EconomíaCircular

3cdeb818fa4e-Brief_10710_Banner_1920X310

 

¿Quieres conocer y aplicar la economía circular en tu empresa?

Participa en eventos en los que, de manera fácil, práctica y de la mano de expertos, podrás saber cómo aplicar conceptos de economía circular en tu empresa. También podrás contar con herramientas útiles que te permitirán identificar soluciones y oportunidades de negocios individuales y con empresas de otros sectores asociados con economía circular, con las cuales podrás optimizar tus materiales, residuos y costos, generar de ahorros, apostarle a la diferenciación en el mercado 

Acá podrás acceder a contenidos, capacitaciones virtuales gratuitas y tendrás la oportunidad de postularte para ser una de las 20 empresas que obtendrán, sin costo, ruta de acompañamiento técnico especializado en economía circular  para la identificación y priorización de oportunidades  y  su desarrollo mediante la implementación de un modelo con mentorías individuales, grupales y la aplicación de herramientas prácticas.

¡Todo a tu tiempo y disposición!

¿Qué ofrece el programa?

1. Contenidos de interés: accede a conferencias, talleres y herramientas prácticas con expertos,  mediante el desarrollo de espacios de capacitación y fortalecimiento en temáticas de interés facilitando la apropiación y aplicación de los conceptos en economía circular en las empresas.

2. Ruta de acompañamiento técnico especializado: participa en una ruta de intervención para 20 empresas, donde a traves de la metodología de "aprender haciendo" podrás identificar y priorizar oportunidades de economía circular y al tiempo podrás medir el avance en la implementación de las estrategias implementadas.

3. Generación de conexiones de valor:  participa en espacios que te permitan mejorar tu red de contactos y aliados claves para avanzar en la implementación de tus inciativas en economía circular 

¿Quiénes pueden participar?

  • Empresas interesadas en desarrollar modelos de negocio, productos y servicios más sostenibles.
  • Empresas interesadas en optimizar y/o aprovechar sus materias primas y residuos. 
  • Empresas interesadas en mejorar sus estrategias de negocio apalancadas en prácticas sostenibilidad y economía circular.

¿Cómo puedo participar?  
La participación en el programa no tiene costo para las empresas.  

Los espacios de conferencias, talleres, herramientas prácticas con expertos en economía circular, networking, conexión  y relacionamiento con actores de interés empresarial, son abiertos y únicamente requieren su inscripción. 

Para participar en la ruta de acompañamiento en economía circular, se requiere el cumplimiento de los requisitos establecidos en los términos de referencia, realizar la postulación con el diligenciamiento del formulario, envío de la carta de compromiso y que la empresa sea  una de las veinte (20)  seleccionadas.

Resultados de postulación a la ruta de acompañamiento técnico especializado:
La Cámara de Comercio de Bogotá en el marco del Programa Soluciones de Economía Circular para Empresas, se complace en informar que, una vez surtido el proceso de evaluación de las postulaciones recibidas, las siguientes veinte (20) empresas han sido seleccionadas para recibir acompañamiento técnico especializado en economía circular:

Seleccionados Ruta de Acompañamiento Técnico Especializado en Economía Circular



 
f9870fefd789-Pieza_Twitter_3

 

 

 

Le puede interesar
English Link