Ventanilla Única Empresarial - VUE

VUE web 1
www.vue.gov.co

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) es una herramienta que permite ahorrar tiempo y reducir la cantidad de trámites para crear empresas.

El 26 de junio de 2018, inició la operación de la VUE, una plataforma virtual creada gracias a la articulación entre los sectores público y privado, y que hace parte de la estrategia que ha adelantado el Gobierno Nacional para simplificar la creación de nuevas empresas y facilitar la vida a los empresarios.

Descargue aquí la infografía de la VUE: Hacer empresa en Colombia ahora es más fácil y rápido.

La VUE trae beneficios como, por ejemplo, reducir los pasos y el tiempo para crear empresas, canalizar información a través de la VUE, minimizar costos, evitar el diligenciamiento de la misma información en distintos formularios y, también, contar con asesoría durante el proceso.

Descargue aquí el documento de resumen ejecutivo de la VUE.

En la creación de la Ventanilla han participado, desde 2015, entidades como la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial (IFC), el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Confecámaras.

Descargue aquí el documento de la VUE: Transformando la forma de hacer empresas en Colombia.
VUE 3

Con la puesta en marcha de la VUE, los empresarios del país tienen al alcance una herramienta en la que están integrados trámites mercantiles, tributarios y de seguridad social para la apertura de empresas. Además, a futuro, la Ventanilla integrará otros trámites relacionados con el ciclo de vida empresarial.

VUE 4
VUE 6
VUE 7
VUE 8

Vea aquí las imágenes del lanzamiento de la VUE.

Le puede interesar