//images.ctfassets.net/n1ptkpqt763u/481JsF3pUlRZC0gQ2UBPX9/83bbf3bfa2e29e954ddaa5356c24fd7e/CCB_Chat_TopBanner.svg

Accede a la información que necesitas

Aquí encontrarás, de manera sencilla, la información de tu interés.

Centro de atención y ayuda
Accesibilidad
Califica tu experiencia

Queremos mejorar tu experiencia

Conocer tu experiencia nos inspira a mejorar. Califica nuestra página web a través de la siguiente encuesta.

arrow right Regresar

¿Qué tipo de llamada quieres realizar?

Inicia proceso de Bogotá Fashion Week 2021-2022 para contribuir a la reactivación de la industria de la moda

09 Julio 2021Hasta el 26 de julio estará abierta la convocatoria para la primera edición de BFW | Industria, dirigida a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, proveedoras de materias primas e insumos, servicios especializados, maquinaria y equipos especializados.
  • Para la edición 2021-2022 transformamos el Bogotá Fashion Week para impulsar la industria de la moda y sus servicios complementarios. BFW | Industria es la nueva estrategia que conecta la cadena de valor del sistema moda para potenciar el posicionamiento, la visibilidad y la comercialización de distintos actores del sector.

• Hasta el 26 de julio estará abierta la convocatoria para la primera edición de BFW | Industria, dirigida a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, proveedoras de materias primas e insumos, servicios especializados, maquinaria y equipos especializados, y actividades de sectores complementarios para prendas de vestir y textil-confección; cuero, calzado y marroquinería; y joyería y bisutería.

Con el fin de contribuir a la reactivación económica y comercial del sector empresarial de Bogotá y la Región, la Cámara de Comercio de Bogotá lanza nuevas alternativas para el sector de la moda a través de Bogotá Fashion Week – BFW y de sus iniciativas de clúster.

Para 2021 y 2022, la CCB sigue apostándole al talento de diseñadores y marcas de los tres sectores de la moda, pero también a los empresarios que constituyen sus eslabones productivos. La quinta edición de BFW contará con una agenda estratégica a lo largo de dos años que comprende iniciativas de articulación sectorial, ruedas de negocios, activación comercial presencial y digital B2B y B2C, conversaciones BFW, entre otros espacios.

BFW | Industria surge como una estrategia que se enfoca en la articulación y conexión de la cadena de valor del sistema moda para potenciar los ejercicios de posicionamiento, visibilidad y comercialización de distintos actores del sector. Este componente es un paso fundamental para la concentración de exponentes de la capacidad productiva y comercial del país, así como para poder responder a las necesidades internas de proveeduría de materias primas, servicios especializados, acceso a maquinaria y equipos especializados, y actividades de apoyo para la generación de negocios.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que:

La CCB busca conectar actores de la industria de la moda y sectores complementarios, y con ello, facilitar escenarios para la reactivación de las ventas de sus participantes y dinamizar el mercado para diferentes sectores. A largo plazo brindamos la oportunidad de pertenecer a un semillero de proyectos y encadenamientos productivos que contribuyan al aumento de la competitividad en el sector moda de Bogotá-región y el país.

Los seleccionados podrán participar en una agenda destinada al relacionamiento entre los eslabones productivos, de proveeduría y del diseño, a partir de una rueda de negocios digital que se llevará a cabo en el mes de agosto y que busca no solamente reactivar a los actores directamente relacionados con la moda, sino generar encadenamientos productivos, resaltar lo mejor de la industria nacional y potencializar el mercado local.

Otras actividades de BFW 2021 comprenden citas comerciales con compradores y distribuidores nacionales e internacionales, a partir de las ruedas de negocios digitales; la composición de espacios presenciales para el desarrollo de agendas con agentes (B2B) y venta retail con consumidor (B2C); y activación retail digital, tres momentos clave que conforman el componente BFW | Negocios que se llevará a cabo en el mes de octubre.

BFW 2022 se celebrará en el mes de mayo, y ha sido concebido como el hito mediante el cual el programa volverá a su calendario comercial habitual a nivel internacional, así como a sus componentes icónicos relacionados con las puestas en escena y otros ejercicios de visibilización de la oferta.

¿Quiénes pueden participar en la Convocatoria BFW | Industria?
  1. Empresas cuyas actividades estén dirigidas a la transformación de materias primas, gestión de procesos productivos y/o gestión de procesos para la comercialización, y cuya demanda esté constituida por empresas, diseñadores y marcas del sector moda que venden producto final.

2. Empresas proveedoras de servicios que complementen los procesos comerciales, de comunicación, posicionamiento y visibilidad de las empresas del sector moda (software y tecnologías de la información, realizadores audiovisuales, productores musicales, productores de contenidos digitales, fotografía de producto, fotografía de moda, productores de moda, agencias de ventas, agencias de publicidad, servicios logísticos, estilistas, agencias de modelaje, formación, entre otros servicios).

Cómo participar

El proceso de inscripción podrá realizarse durante 21 días calendario, a partir del 6 de julio a las 10:00 a. m. hasta el 26 de julio a las 11:59 p. m. (GMT-5) y se realizará única y exclusivamente a través de la plataforma de inscripciones dispuesta por la CCB, a la cual puede ingresar a través del sitio web www.bogotafashionweek.com.co en el botón Postulaciones, enlace BFW | INDUSTRIA.

Los interesados deben consultar las condiciones y lineamientos en www.bogotafashionweek.com.co; diligenciar por completo el formulario en línea con la información solicitada; aceptar los términos y condiciones. Recibirá un correo diciendo que culminó exitosamente el proceso.

Como parte del proceso de selección se revisarán los criterios mínimos de participación y la evaluación de la pertinencia de la oferta. Los resultados serán publicados en el sitio web de BFW: www.bogotafashionweek.com.co una vez finalizado el proceso.

¿Te fue útil este contenido?
Compártelo en: