//images.ctfassets.net/n1ptkpqt763u/481JsF3pUlRZC0gQ2UBPX9/83bbf3bfa2e29e954ddaa5356c24fd7e/CCB_Chat_TopBanner.svg

Accede a la información que necesitas

Aquí encontrarás, de manera sencilla, la información de tu interés.

Centro de atención y ayuda
Accesibilidad
Califica tu experiencia

Queremos mejorar tu experiencia

Conocer tu experiencia nos inspira a mejorar. Este es un motivo para ponernos en contacto. Tu opinión es muy importante para nosotros, por lo que te invitamos a diligenciar la siguiente encuesta relacionada con el Portal Web CCB.

Uniempresarial y la Cámara de Comercio de Bogotá impulsan a 150 jóvenes para que empiecen su carrera profesional

13 Enero 2021Hasta el 18 de febrero podrán acceder al programa Empresario Forma Empresario , que beneficiará a jóvenes colombianos que por la pandemia del Covid-19 han visto disminuidos sus ingresos económicos y tienen dificultades para iniciar sus estudios profesionales.
//images.ctfassets.net/n1ptkpqt763u/5XX1twrAFTdaI9kubznO6Z/bd68b5c49ef601734affd86b41be6d64/Icono.svg

Inscripción para recibir el beneficio

La Cámara de Comercio de Bogotá pagará el 50 % del valor de la matrícula correspondiente al primer semestre a 150 jóvenes, para el período 2021-1, con el fin de impulsarlos para que empiecen su carrera profesional. Los únicos requisitos que deben cumplir los interesados son inscribirse en cualquiera de los 7 programas duales de horario diurno de Uniempresarial o en el programa empresarial de Contaduría Pública y presentar una entrevista de admisión.

El mencionado beneficio hace parte del programa Empresario Forma Empresario, en el marco del cual la Cámara de Comercio de Bogotá creó un fondo de ayuda dirigido a jóvenes que por la situación generada por la pandemia han tenido dificultades económicas para acceder a la educación superior.

La oferta de programas profesionales de la Fundación Universitaria de la Cámara de Comercio de Bogotá, Uniempresarial, para los que se hará efectivo el beneficio la conforman seis programas con el Modelo Dual Alemán en horario diurno y un programa empresarial en horario diurno y flexible.

• Administración de Empresas (Dual)

• Finanzas y Comercio Exterior (Dual)

• Ingeniería de Software (Dual)

• Ingeniería Industrial (Dual)

• Marketing y Logística (Dual)

• Negocios Internacionales (Dual)

• Contaduría Pública y Finanzas Internacionales (Empresarial)

Los 150 beneficiarios tendrán la oportunidad de estudiar en la única universidad de Bogotá que ofrece el Modelo Dual Alemán, el cual se caracteriza, principalmente, porque les permite a sus estudiantes alternar su educación 50 % en aula y 50 % realizando práctica en reconocidas empresas del país; el egresado cuenta con experiencia al momento de graduarse; y el tiempo de duración de la carrera profesional es de 7 semestres (3 años y medio).

El programa de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales es una carrera con énfasis empresarial que les permite a los estudiantes conocer en profundidad las Normas Internacionales de la Información Financiera (NIFF) y desempeñar su profesión en contextos nacionales e internacionales con altos estándares de calidad.

El programa Empresario Forma Empresario de la Cámara de Comercio de Bogotá es además una apuesta por la reactivación económica de Bogotá, por medio de educación relevante y pertinente a un grupo de 150 jóvenes que desde sus primeros semestres estarán haciendo prácticas en empresas reconocidas de la capital colombiana.

¿Te fue útil este contenido?
Compártelo en: