Accede al Programa de Internacionalización para la Reactivación

Cuenta con tres componentes gratuitos: una ruta de acompañamiento para acelerar la internacionalización de las empresas; acceso a la plataforma Nodum Negocios con más de 23.000 empresas de 30 países; y preparación para acceder a recursos de cooperación.

Durante 2021 se espera beneficiar a cerca de 600 empresarios en su proceso de internacionalización.

Con el fin de promover la diversificación de mercados e internacionalización de los negocios, y con ello impulsar la recuperación económica, la Cámara de Comercio de Bogotá lanzó el Programa de Internacionalización para la Reactivación.

Se trata de tres servicios gratuitos de acuerdo con la necesidad de los empresarios ya sea para iniciar el proceso a través de una ruta de acompañamiento; para conectarse con empresarios del mundo; o para acceder a recursos de cooperación. Más información aquí.

Y es que uno de los efectos de la pandemia fue la suspensión temporal que tuvieron que hacer las empresas de sus operaciones con el mercado internacional. En Bogotá y la región se registró una caída del 11,2 % de las empresas en 2020, frente a 2019, es decir 807 empresas menos. En Colombia, las exportaciones bajaron 21,4 % en 2020, la peor caída en los últimos años.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que: “Somos conscientes del papel que cumple el comercio internacional en el crecimiento de la economía, el dinamismo de la actividad y la inversión empresarial, y su impacto en la generación de empleo. Por eso, diseñamos este portafolio para impulsar las exportaciones y que nuestros empresarios encuentren oportunidades internacionales en el corto y mediano plazo”.

Los servicios

  • Ruta para internacionalizar las empresas: allí los empresarios encontrarán un diagnóstico para identificar oportunidades de mejora para la internacionalización, información y requisitos de acceso a mercados, identificación de productos con potencial exportador y acompañamiento en el proceso de internacionalización. Este año se espera beneficiar a 175 empresas.
  • Acceso a mercados internacionales para comprar y vender: a través de la plataforma Nodum Negocios, la CCB pone a disposición de los empresarios la oportunidad de conectarse con más de 23.000 empresas en el mundo y encontrar fácilmente nuevas oportunidades de negocio en más de 30 países. Este año se espera beneficiar a 300 empresas y que encuentren nuevos proveedores, clientes y aliados, para comprar, vender o conectar. Los interesados pueden ingresar aquí, registrar sus datos en un formulario, y una vez habilitado queda con perfil para comenzar a buscar oportunidades de negocio u ponerse en contacto con la empresa.
  • Preparación para la consecución de recursos de cooperación: con información, formación y asesorías grupales e individuales los emprendedores y empresarios aprenderán cómo gestionar y lograr recursos de cooperación ofrecidos por entidades nacionales e internacionales. Con este servicio se espera beneficiar a 100 empresarios.
    Toda la información aquí.

Si perteneces al Círculo de Afiliados cuentas con los siguientes beneficios:

Tiempo extra de asesoría:

  • Asesoría adicional a las contempladas, para acompañar la formulación de su proyecto o iniciativa y postulación a una convocatoria priorizada de acuerdo con su necesidad.
  • Búsqueda priorizada de convocatorias/oportunidades para ofrecer a los afiliados, de acuerdo con su necesidad.
  • Invitación a la socialización de estas oportunidades que respondan a su necesidad.
English Link