Inscripción y cancelación de actividades/servicios

¿Los cursos que ofrece la CCB están disponibles los fines de semana y/o virtualmente?

Los horarios de capacitación de la CCB son de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Para ver la disponibilidad de capacitaciones virtuales lo invitamos a ingresar a continuación.

¿Cómo me inscribo a las actividades/servicios empresariales de la CCB?

Si como resultado de diligenciar su evaluación o diagnóstico empresarial obtuvo una ruta de servicios, ingrese a www.ccb.org.co/Cree su empresa o Fortalezca su empresa, dé clic en "iniciar sesión", acceda con su usuario y contraseña, ubique en evaluaciones o diagnósticos elaborados el que está trabajando e ingrese a “ver ruta”, ubique la actividad a la cual desea asistir y haga clic en el botón "inscribirse" que aparece al frente de la misma.  El sistema le despliega las opciones de sedes y horarios, con el fin de que usted escoja la que mejor se ajuste a sus necesidades. Tenga presente el título, horario y sede de la actividad a la que se ha inscrito y recuerde siempre firmar el registro de asistencia en el punto de información de la sede respectiva.  

¿En dónde puedo ver las actividades/servicios de mi ruta que tengo pendientes por tomar o las inscritas o a las que ya asistí?

Ingrese a www.ccb.org.co/Cree su empresa o Fortalezca su empresa, dé clic en iniciar sesión, ingrese con su usuario y contraseña, ubique en evaluaciones o diagnósticos elaborados el que está trabajando e ingrese a “ver ruta”, ubique el nombre de los temas por los cuales están agrupadas las actividades, por ejemplo, Estrategia empresarial, Financiero y financiamiento, Mercadeo y ventas, entre otros, dé clic en el que desea indagar; allí se despliega la información de: 

  • Actividades pendientes 
  • Actividades preinscritas 
  • Actividades inscritas 
  • Actividades completadas 
  • Servicios opcionales 

Dé clic en el grupo de actividades que desee consultar.

Si no me he inscrito previamente a un servicio (taller o cápsula) o no encontré cupo, pero estoy interesado en asistir ¿puedo ingresar?

En caso de no alcanzar a realizar la inscripción debido a no encontrar cupo disponible en los servicios, puede llegar antes de la hora programada para el inicio de la actividad, informar a la persona del punto de información de la sede de Servicios Empresariales y esperar a que se liberen los cupos de las personas que no asistan. 

Se dará ingreso por orden de llegada 15 minutos después de la hora programada del servicio, después de 30 minutos de la hora programada de la actividad no se permite el ingreso a la misma.

¿Cómo inscribo a mis asociados a las actividades/servicios empresariales?

Ingrese a www.ccb.org.coCree su empresa o Fortalezca su empresa, dé clic en "iniciar sesión", ingrese con su usuario y contraseña, ubique en evaluaciones o diagnósticos elaborados el que está trabajando e ingrese a “ver ruta”, ubique la actividad a la cual desea asistir y haga clic en el botón inscribirse que aparece al frente de la misma, el sistema despliega un cuadro con la información de la actividad (objetivo, alcance y duración), en la parte inferior se visualiza la frase “por favor seleccione las personas que desee inscribir”, dé clic en el(los) nombre(s) de los asociados que desea inscribir y luego en inscribirse.

¿Un usuario asociado a la evaluación o diagnóstico puede inscribirse por sí mismo a las actividades/servicios empresariales?

No, el usuario líder de la evaluación o diagnóstico (a nombre de quien está diligenciado) es quien debe realizar la inscripción del (los) usuario(s) asociado (s). Si un usuario asociado se inscribe por su cuenta, esta actividad no contará en el avance de la ruta del usuario líder.  

Si me inscribí a una actividad/servicio y no puedo asistir ¿Cómo puedo cancelar mi participación?

Puede cancelar desde su ruta de servicios ingresando a www.ccb.org.co Cree su empresa o Fortalezca su empresa, dé clic en iniciar sesión, ingrese con su usuario y contraseña, luego escoja la opción “Su cuenta y seleccione “historial de servicios”, ubique el nombre de la actividad y dé clic en "cancelar"; también puede hacerlo a través de la Línea de atención al cliente: 3830330 opciones 3-1.

En caso de no cancelar la inscripción a la actividad, se tomará como inasistencia.

¿Qué tiempo tengo para cancelar una actividad/servicio que tengo inscrito?

Puede cancelar su participación a uno de nuestros servicios con mínimo 24 horas antes de la hora programada para el inicio del mismo. En caso de que no cancele se tomará como inasistencia. Después de tres inasistencias a cualquiera de los servicios, no podrá beneficiarse de los mismos durante 6 meses, contados a partir de la última inasistencia.

Si tengo inconvenientes con mi inscripción, ¿a dónde puedo dirigirme?

Puede informarnos a través de cualquier herramienta en "Escríbanos", a través de la página web de la CCB o a la Línea de atención al cliente 383 0330 opciones 3-1. De igual forma, puede hacerlo en nuestras sedes de Servicios Empresariales (Kennedy, Salitre y Chapinero) en los puntos de información.

¿Puedo asistir varias veces al mismo servicio?

Sí. Usted podrá inscribirse y asistir al mismo servicio las veces que requiera.

En un taller de varias sesiones, ¿puedo dejar de asistir a alguna?

Tenga en cuenta la información del siguiente cuadro, ya que dependiendo del número de sesiones totales en la mayoría de oportunidades puede no asistir a alguna(s) sesión(es). Recuerde que la asistencia a la primera sesión de cualquier taller es obligatoria.

 

Número total de sesiones

Número de sesiones que debe asistir

Número de  sesiones que puede faltar

2

2

0

3

2

1

4

3

1

5

3

2

6

4

2

10

7

3

En un taller de varias sesiones, ¿la persona asociada a mi evaluación o diagnóstico puede asistir a una sesión y yo a las otras o viceversa?

No. Quien asiste a la primera sesión (que es obligatoria) debe asistir a las demás.

¿Hay alguna restricción en el número de personas por empresa que puede asistir a los servicios?

No hay restricción en el número de asistentes por empresa asociada a una ruta de servicios o para la asistencia a una actividad. Tenga en cuenta que todas las personas deben estar registradas y asociadas a su empresa; sin embargo, es importante resaltar que la actividad tiene una capacidad máxima de asistentes, dependiendo de nuestras instalaciones.

¿Qué pasa si llego tarde a una actividad?

Puede ingresar hasta máximo 30 minutos después de la hora de inicio programada de la actividad, después de este tiempo no se permitirá el ingreso. Recuerde siempre registrarse en el punto de información de la sede para garantizar que su asistencia sea tenida en cuenta.

¿Pueden asistir menores de edad a los servicios empresariales?

No, los servicios empresariales son para mayores de 18 años, por tanto, el ingreso de menores de edad no está permitido, en calidad de asistentes o de acompañantes.  

¿Ya realicé mi registro, pero olvidé mi usuario, la clave y cómo ingresar a mi cuenta?

Ingrese a www.ccb.org.co /Cree su empresa o Fortalezca su empresa, dé clic en "iniciar sesión", ubique el espacio para diligenciar su usuario y contraseña, en la parte inferior encontrará la pregunta "¿olvidó su contraseña?", dé clic y digite su número de identificación y en algunos minutos le será enviado a su correo electrónico el usuario y contraseña que tenía registrados.

En caso de no recibir el mensaje, le solicitamos comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 opciones 3-1 o a través del Chat o Escríbanos.

¿La CCB genera certificación por la participación en los talleres o cápsulas ofrecidos como servicios empresariales?

No, la CCB no certifica su participación en los talleres o cápsulas que tome como servicios empresariales (son netamente de apoyo a su gestión), bien sea que estén sugeridos en su ruta de servicios o que sean tomados por su iniciativa propia y no se encuentren en la ruta.  

¿Qué pasa si no firmo la lista de asistentes de una actividad o servicio?

Que se tomará inasistencia en la actividad o en la sesión de la actividad en la cual usted participa, su firma valida la asistencia y da el estado “asistió” al servicio para que cuente en el avance de su ruta de servicios sugerida. Recuerde siempre llegar al punto de información y consignar su firma en todas las sesiones.