//images.ctfassets.net/n1ptkpqt763u/481JsF3pUlRZC0gQ2UBPX9/83bbf3bfa2e29e954ddaa5356c24fd7e/CCB_Chat_TopBanner.svg

Accede a la información que necesitas

Aquí encontrarás, de manera sencilla, la información de tu interés.

Centro de atención y ayuda
Accesibilidad
Califica tu experiencia

Queremos mejorar tu experiencia

Conocer tu experiencia nos inspira a mejorar. Este es un motivo para ponernos en contacto. Tu opinión es muy importante para nosotros, por lo que te invitamos a diligenciar la siguiente encuesta relacionada con el Portal Web CCB.

Foro de Presidentes

Somos un equipo de líderes empresariales que trabaja para mejorar el entorno de los negocios desde hace más de 33 años, tiempo en el que se ha impulsado la competitividad de las empresas vinculadas a la CCB.

Buscamos un espacio de intercambio de experiencias, reflexión, capacitación y trabajo en equipo; que fortalezca el desarrollo del sector empresarial.

//images.ctfassets.net/n1ptkpqt763u/7db4eYs8Jplur8B00EYNtd/e10c2ac4f221def80642f9e719a7b483/Icono__14_.svg

Memorias de nuestros anteriores eventos

Iniciativas en las que participan nuestros mentores

line

Empresas en trayectoria MEGA

line

Nuestro objetivo es crear una comunidad de empresarios que se atreva a soñar y a alcanzar sus metas, que esté compuesta por líderes transformadores que logren negocios sostenibles.

En 2007 iniciamos el Programa de Empresas en Trayectoria MEGA, que hoy está posicionado como una herramienta efectiva para el crecimiento sostenible de las empresas.

Este es un programa de personas empresarias para empresarios y empresarias, en el que los presidentes, vicepresidentes o gerentes de empresas que contribuyen al crecimiento sobresaliente

Tiempo del acompañamiento: El programa tiene una duración entre 8 y 9 meses, tiempo en el que los grupos se reúnen una vez cada mes o mes y medio de manera virtual durante hasta 4 horas.

//images.ctfassets.net/n1ptkpqt763u/6LkiIGECVpTYiclA7PhcK/5f21bc0875871266497c22beec631fd5/Icono.svg

Empresas en trayectoria MEGA

Red de Mentoría y Voluntariado de la Cámara de Comercio de Bogotá

line

La red está conformada por presidentes, vicepresidentes, directivos, gerentes de empresas y expertos temáticos que buscan aconsejar y mostrar a emprendedores y empresarios el camino que los lleva a la consolidación y crecimiento de sus negocios, contribuyendo de esta manera a la generación de empleo y al crecimiento económico y social.

Ser mentor es trascender, y dejar en los empresarios un legado, es compartir sus experiencias y habilidades, conocer y aportar a una sociedad que necesita del aprendizaje continuo.

En la Cámara creemos que el poder de las ideas y las conversaciones dejan huella, y contribuyen al crecimiento y desarrollo de las empresas.

//images.ctfassets.net/n1ptkpqt763u/1jv7yofhscwsMFeHty7hSI/a4dee9653ee7c1a07af833af44961fe6/Icono__1_.svg

Red de mentoría y voluntariado de la CCB

Gobierno Corporativo

line

El Gobierno Corporativo es un factor determinante para la sostenibilidad y generación de valor de las empresas.  Permite un mayor entendimiento del negocio y de su visión estratégica, además fortalece las relaciones entre las personas administradoras, los socios y demás partes interesadas; mitiga los riesgos y  genera confianza en inversionistas y financiadores, con la única meta de mejorar la reputación corporativa.

Se entiende que el Gobierno Corporativo son los principios y normas que permiten regular la estructura y el funcionamiento de los órganos de gobierno de una empresa. En concreto, a través de este se establecen las relaciones entre la Junta Directiva, el Consejo de Administración, las personas accionistas y el resto de las partes interesadas; también estipula las reglas por las que se rige el proceso de toma de decisiones sobre la compañía para la generación de valor.

En los últimos años, y más concretamente a raíz del inicio de la crisis financiera, la comunidad internacional ha comprendido la importancia que tiene que las sociedades cotizadas sean gestionadas de manera adecuada y transparente.  El buen gobierno de las empresas es la base para el funcionamiento de los mercados, ya que favorece la credibilidad, la estabilidad y contribuye a impulsar el crecimiento y la generación de riqueza.

//images.ctfassets.net/n1ptkpqt763u/7db4eYs8Jplur8B00EYNtd/e10c2ac4f221def80642f9e719a7b483/Icono__14_.svg

Programa de Gobierno Corporativo

Comités Consultivos

line

Buscamos reunir a un grupo de expertos para generar un espacio similar a una reunión de Junta Directiva, en la que comparten sus conocimientos y experiencia con el sector empresarial, con el ánimo de orientar la gestión de sus empresas. Se trabajan grupos de hasta cuatro empresas de diferentes sectores, que son acompañadas por tres mentores expertos en temáticas puntuales.

El programa tiene una duración de seis meses, con reuniones virtuales de dos horas una vez al mes. Es un servicio sin costo para las personas afiliadas a la CCB.

Entre las personas expertas que asesoran de manera voluntaria a las mipymes están mentores del Programa de Empresas en Trayectoria MEGA, del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, mentores del Programa Todos Unidos, y personas expertas de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), de Everis, y CESA, entre otras. 

//images.ctfassets.net/n1ptkpqt763u/7jr7l0E7yREzkyQZ0091YL/9a4d09d368587b5ab2a7b89739e3d3e6/Icono.png

Servicio de Comités Consultivos para empresas

//images.ctfassets.net/n1ptkpqt763u/4nZAGX7AU230RkPK1GXEBC/e9c9d1e738adbca80c23a91803bf06ad/Icono.png

¿Eres experto o consultor y quieres unirte a los Comités Consultivos de la CCB?

Programa Todos Unidos

line

Este programa inició en julio de 2021 como un aporte de la CCB a la reactivación económica del país y es posible gracias al voluntariado de directivas de reconocidas organizaciones que actúan como mentores de mipymes, que hacen parte de su cadena de valor, entre las que están: Corona, Home Center - Sodimac, Colombina, Alpina, Bavaria, Grupo Argos, Grupo Bolivar, Davivienda y Tigo.

Las mentorías son asesorías personalizadas y grupales, comités consultivos y charlas para intercambiar conocimientos y experiencias. Las reuniones son lideradas por personas expertas y se realizan hasta seis sesiones, con el objetivo de solucionar distintos retos de las empresas participantes y generar un impacto positivo en las ventas y la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas. 

También busca promover la competitividad de las personas proveedoras por medio de la transferencia de conocimiento.  

Al concluir el primer ciclo de Todos Unidos beneficiamos a más de 430 micro y pequeñas empresas, a través de 52 asesorías individuales, 10 comités consultivos y 32 asesorías en el marco de los speed dates y 12 charlas virtuales en las que participaron más de 500 personas de distintas Pymes.

//images.ctfassets.net/n1ptkpqt763u/CVnMAwSMia1ohjKirOyRh/63c473f2e79228ac704e61fc78eea2cc/Icono__2_.svg

Únete al Programa Todos Unidos

Emprendimiento universitario

line

Este programa busca la aceleración de proyectos empresariales universitarios de estudiantes de pregrado o postgrado; los servicios de fortalecimiento empresarial incluyen actividades de asesoría, mentoría, formación y acompañamiento.

Son proyectos que abarcan emprendimientos innovadores, que aplican conocimiento y tecnología para resolver necesidades del entono, con proyección empresarial y vocación de crecimiento. Tiempo de la aceleración: 2 Meses

¿Te fue útil este contenido?
Compártelo en: