Formalice su empresa

Formalice su empresa

  • Su negocio con todas las de la ley

Sabemos que la actividad empresarial es una elección muy importante para usted y su familia, entendemos que conocen el negocio, pero a veces se sabe poco o nada sobre cómo ser gerente del mismo. Por esta razón, la CCB ha creado el Programa de Formalización Empresarial con ánimo de acompañarle en el logro de sus sueños, aumentando con esto la probabilidad de éxito.  

Le invitamos a que fortalezca su negocio, que se prepare para competir dentro del mercado, generando mayores oportunidades, mejores conexiones con otros empresarios, con más y mejores ventas.

En la CCB entendemos la formalización como el ejercicio de una actividad económica bajo las normas del Estado, para nosotros es un proceso de inclusión económica que le facilita a su empresa crecer, ser proveedor de otras empresas, llegar a otros mercados, obtener créditos, acceder a todos los servicios de Fortalecimiento Empresarial que ofrece la entidad y participar en diferentes programas financieros de entidades del Gobierno.

Así le ayuda la CCB a formalizarse:

 

 

Pasos para formalizar su empresa

1. Obtenga su Matrícula Mercantil: su empresa adquiere la ciudadanía empresarial.

2. Lleve la contabilidad de su empresa: permite tener un registro de los ingresos y gastos de su negocio, lo que facilita el control y la toma de decisiones.

3. Inscriba en el Registro Mercantil todos los actas, libros y documentos.

4. Contribuya al país: con los recursos provenientes de los impuestos, el Estado financia los servicios de los ciudadanos como educación, salud e infraestructura. Este es su aporte al desarrollo del país.

5. Respalde a sus trabajadores: realizar los aportes de salud, pensión y parafiscales (ICBF, SENA y Cajas de Compensación Familiar) de sus trabajadores contribuye a generar empleos de calidad y les permite reducir los riesgos de enfermedad o accidentes. 

Le invitamos a realizar una evaluación de su negocio o idea de negocio gratuita, personalizada y con manejo confidencial de su información. Así podrá acceder a una ruta de servicios de acuerdo con sus necesidades y al acompañamiento que necesita para consolidar su proyecto empresarial. 

Kit herramientas formalización

El Crecimiento empresarial genera formalización y competitividad en las regiones, en esa medida sabemos que la formalización es un proceso permanente que sucede de forma gradual y que tiene distintos requerimientos según la actividad económica de la empresa y su nivel de madurez.

Le invitamos a darnos sus comentarios sobre este concepto:

Kit de herramientas para la formalización

Como parte del desarrollo de la Estrategia de Crecimiento para la Formalización Empresarial y Competitividad Regional liderada por las Cámaras de Comercio de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Multilateral de Inversiones, logramos elaborar documentos respecto a la importancia de enfocarse en el crecimiento empresarial y en el efecto natural que este produce en términos de formalización, como complemento al enfoque tradicional que la ha abordado de manera directa.

A continuación, presentamos los resultados mencionados en tres tomos:

Tomo I

Tomo II

Tomo III

¡Descargue y consulte los documentos sin ningún costo!

Le puede interesar