Metodologías de mejoramiento de la productividad

Taller

La productividad en Colombia tiene un importante rezago frente a las principales economías del mundo. Lo anterior impacta de manera directa en el crecimiento económico y la competitividad del país. Ahora bien, aunque es claro que hay variables externas a las empresas, un poco más del 65% de la productividad se puede gestionar a través de esfuerzos internos de cada organización. Esos esfuerzos se reflejan en implementación de diversas herramientas y metodologías de mejoramiento de la productividad reconocidas a nivel mundial por sus impactos positivos derivados de una adecuada intervención. Estas metodologías no son muy conocidas por los empresarios, por lo que su implementación no se contempla como prioritario.
Es necesario que los empresarios conozcan, con mayor razón en estos momentos de crisis, una metodología de mejora que permite crear capacidades, para obtener resultados inmediatos y sostenibles mediante el conocimiento y desarrollo de prácticas fundamentales de trabajo que han aplicado empresas de categoría mundial y que mediante ejercicios prácticos evidencien directamente el impacto en productividad, rentabilidad, liquidez, calidad, ventas y otros indicadores de gestión.

Dirigido a

Empresarios y emprendedores.

Metodología

Los módulos son 100 % virtuales y autogestionados.

Cada participante puede organizar su propia agenda y es responsable de avanzar en el contenido.

Puede acceder al campus virtual todos los días de la semana, durante las 24 horas del período de cada curso.

La metodología está centrada en el participante y adaptada para que pueda enriquecer el proceso de aprendizaje.

Cualquier inquietud relacionada con la temática del curso puede ser consultada a través del botón tutor; Así mismo, contará con asistencia técnica a través del campus virtual. 

Contenido

 Contenido:

Módulo 1

Introducción a las metodologías de mejoramiento de la productividad.

Módulo 2

Competitividad y Productividad.

 

Módulo 3

Fundamentos LEAN

Módulo 4

las 5s y disciplina operativa

OBJETIVOS DEL SERVICIO

Como resultado de su participación en este servicio, el beneficiario estará en capacidad de: 

1.

Conocer sobre productividad y el impacto tangible de su mejoramiento en los resultados de la empresa.

2.

Identificar y priorizar las problemáticas a gestionar a través de la apropiación de metodologías de mejoramiento de la productividad.

3.

Conocer las principales metodologías y las prácticas fundamentales de trabajo para el mejoramiento de la productividad.

4.

Conocer como aplicar las técnicas o herramientas a utilizar para gestionar las problemática priorizadas en cada empresa.

5.

Realizar un primer acercamiento a la implementación de esta metodología y conocer los pasos a seguir para apropiar y dar sostenimiento a los resultados de mejora de la empresa.

English Link