Con este servicio conocerá los conceptos básicos para la gestión de la cultura de innovación al interior de la empresa.
Duración: 3 horas
Dirigido a
Empresarios/as y emprendedores/as.
Metodología
- Los módulos son 100 % virtuales y autogestionados.
- Cada participante puede organizar su propia agenda y es responsable de avanzar en el contenido.
- Puede acceder al campus virtual todos los días de la semana, durante las 24 horas del período de cada curso.
- La metodología está centrada en cada participante y adaptada para que pueda enriquecer el proceso de aprendizaje.
- Cualquier inquietud relacionada con la temática del curso puede ser consultada por medio del botón tutor. Así mismo, contará con asistencia técnica a través del campus virtual.
Contenido
- Concepto de cultura organizacional y los elementos básicos que la componen (competencias, comportamientos, símbolos, estructuras, incentivos, entre otros).
- Cómo diagnosticar la cultura de la empresa (herramienta de diagnóstico).
- Características de una cultura innovadora (competencias y estructuración de equipos de innovación).
- Herramientas para definir la cultura de innovación deseada (competencias, comportamientos, símbolos, estructuras, incentivos, entre otros).
- Identificación de brechas entre la cultura actual y la deseada
- Construcción del plan de trabajo para el cierre de brechas.
- Elementos de comunicación para fomentar la innovación.