Cómo crear un modelo de negocio sostenible

Taller

La sostenibilidad y la innovación son palancas imprescindibles para los empresarios y emprendedores, estos cambios radicales en los modelos de negocio implican reconsiderar la relación con los clientes, la cadena de suministro, las alianzas y la redefinición de productos, servicios y procesos desde una nueva perspectiva. Conoce las características, los modelos y cómo aplicar la sostenibilidad para mejorar el valor agregado de tu empresa.

Duración: 2 horas

Dirigido a

Empresarios/as y Emprendedores/as

Metodología

- Los módulos son 100 % virtuales y autogestionados.

- Cada participante puede organizar su propia agenda y es responsable de avanzar en el contenido.

- Puede acceder al campus virtual todos los días de la semana, durante las 24 horas del período de cada curso.

- La metodología está centrada en cada participante y adaptada para que pueda enriquecer el proceso de aprendizaje.

- Cualquier inquietud relacionada con la temática del curso puede ser consultada por medio del botón tutor. Así mismo, contará con asistencia técnica a través del campus virtual.

Contenido

  1. ¿Qué es un modelo de negocio sostenible?,  diferencia entre la RSE y la sostenibilidad
  2. ¿Cuáles son las necesidades del mercado en términos de sostenibilidad?
  3. Modelos de negocios sostenibles: Con impacto ambiental, con impacto social, innovación financiera, base de la pirámide, diversos impactos.
  4. Características de una empresa sostenible: Liderazgo empresarial, relaciones “win-win” con los socios, ética en los negocios, creatividad y capacidad de innovación (concepto “Corporate IQ”), equidad e igualdad de trato a los empleados (concepto “Fair Trade”), calidad - concepto Slow Food.
  5. Cómo se aplica la sostenibilidad en los entornos de crecimiento económico, social y ambiental de la empresa: Medir el impacto, diversificar el género, promover la inclusión social,  dirigirse al cambio climático, integrar las operaciones del negocio
  6. Definir los beneficios y debilidades de una empresa sostenible para mejorar su valor agregado
  7. Desarrolla una cultura de sostenibilidad en la empresa: involucrar a todas las áreas o equipos de trabajo, economizar recursos energéticos, aprovechar los recursos cercanos, implementar los principios de la economía circular y gestionar ecológicamente los transportes.
English Link