Cómo crear estrategias de marketing basadas en datos

Taller

Desde Google Analytics hasta tu base de datos son fuentes de información que te ayudarán a tomar las decisiones correctas para diseñar mejores estrategias de marketing. Este curso te permitirá diseñar estrategias para el manejo de datos a partir de la información de la empresa, con el fin de atender mejor a los clientes y consumidores; así como identificar y adoptar herramientas que permitan maximizar las comunicaciones con el cliente.

Duración: 2 Horas

Dirigido a

Empresarios/as y Emprendedores/as

Metodología

- Los módulos son 100 % virtuales y autogestionados.

- Cada participante puede organizar su propia agenda y es responsable de avanzar en el contenido.

- Puede acceder al campus virtual todos los días de la semana, durante las 24 horas del período de cada curso.

- La metodología está centrada en cada participante y adaptada para que pueda enriquecer el proceso de aprendizaje.

- Cualquier inquietud relacionada con la temática del curso puede ser consultada por medio del botón tutor. Así mismo, contará con asistencia técnica a través del campus virtual.

Contenido

1. ¿Qué es data driven marketing?, ¿Por qué aplicar Data Driven Marketing?                                          

2. ¿Cómo utilizar los datos en la estrategia de marketing? Construya relaciones reales, encuentre los clientes donde ellos están, aprenda con los resultados y mejore, simplifique                                                    

3. Características Data-Driven: Los datos están centralizados y organizados, políticas de gobernanza de datos, datos son accesibles, analítica integrada en herramientas                                                               

4. Beneficios de aplicar el Data Driven Marketing: Maximizar el retorno de la inversión, identificar el contenido adecuado para conseguir mayor visibilidad, Adoptar una visión orientada al cliente, Agilizar el proceso de toma de decisiones, Predecir los resultados de tus campañas de Marketing  

5. Creación de una estrategia de marketing digital basada en datos: establecer objetivos, define cuáles son los datos relevantes y cómo los vas a recolectar, prepara y capacita a tu equipo, configura herramientas de recolección y análisis de datos, interpreta la información, toma acción y mide los resultados.                                 

6. Herramientas de marketing basadas en datos (publicidad: Google Ads, Rocket Fuel, AdRoll, Adespresso; Análisis e informes: Databox, Tableau, DataHero, Optimizely etc.)                                                                                          

English Link