Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

¿Qué tanto ha crecido la industria de la belleza?

Los colombianos invierten más de 170 mil pesos anuales en la adquisición de productos de belleza

Actualmente una de las prioridades de los colombianos es adquirir productos para el cuidado de la belleza y la salud tanto de mujeres, como de hombres. De hecho, En Colombia, según cifras de Euromonitor durante el 2017 se realizaron negocios dentro de esta industria por $5.373 millones de dólares, de los cuales un 50% corresponde al sector masculino.

“Si analizamos las opciones de crecimiento del sector, notaremos que el potencial sigue encontrándose en el segmento masculino. En Colombia, por cultura, el hombre se preocupa por su apariencia y los productos que ofrece el mercado en la actualidad aún no son suficientes. Nosotros como industria debemos estar en la capacidad de ofrecerles un abanico de alternativas que les permita satisfacer sus necesidades”, Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi.

Según el último análisis realizado por la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi basada en datos de Euromonitor y Raddar, Colombia se ubica en la quinta posición del mercado latinoamericano precedido por Brasil, México, Argentina y Chile.

Respecto a los hábitos de consumo, la ANDI asegura que las grandes ciudades siguen teniendo un mayor poder adquisitivo en cada una de las categorías del segmento. “Barranquilla, Bucaramanga y Cali, son las ciudades que más invierten en la categoría de cuidado personal, belleza y cosmética; si hablamos por ejemplo de los canales de distribución las tiendas minoristas siguen al frente del mercado, seguidas de la venta directa (catálogo) y por internet”.

En cuanto a la distribución del mercado: fragancias (20%), cuidado bucal (14%), aseo masculino (18%), cuidado del cabello (16%), cuidado de la piel (14%) y maquillaje (11%), son las categorías con mayor impacto del segmento.

Con la intención de dar a conocer más esta industria y de darle acceso a los colombianos interesados en adquirir y aprender sobre los diversos productos de belleza que hay en el mercado, el 3 de octubre comenzará la Feria de la Belleza y Salud.

La feria, organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), ofrecerá una experiencia alrededor de las últimas tendencias, productos y servicios relacionados con una de las más importantes industrias del país.

Fuente: W Radio