//images.ctfassets.net/n1ptkpqt763u/481JsF3pUlRZC0gQ2UBPX9/83bbf3bfa2e29e954ddaa5356c24fd7e/CCB_Chat_TopBanner.svg

Accede a la información que necesitas

Aquí encontrarás, de manera sencilla, la información de tu interés.

Centro de atención y ayuda
Accesibilidad
Califica tu experiencia

Queremos mejorar tu experiencia

Conocer tu experiencia nos inspira a mejorar. Califica nuestra página web a través de la siguiente encuesta.

arrow right Regresar

¿Qué tipo de llamada quieres realizar?

Tips para renovar el RUP

En la CCB agilizamos todo tu proceso para que puedas renovar anualmente tu Registro Único de Proponentes (RUP) sin ningún inconveniente. Aquí te dejamos algunos tips para que los tengas en cuenta a la hora de realizar tu proceso de renovación del RUP de manera rápida y fácil.

Revisa a continuación la lista de chequeo con tips que te ayudarán en tu proceso de renovación del RUP

line
  1. Al renovar tu inscripción en el RUP podrás presentarte a los procesos de contratación pública.

  2. Cuando realices la renovación de tu RUP, verifica la coherencia de la información financiera con tu Registro Mercantil o inscripción en ESAL y con los estados financieros. * No aplica para Proponentes sin Matrícula Mercantil o inscripción en ESAL ni Proponentes de sociedades extranjeras.

  3. Al realizar la renovación de tu RUP debes aportar los estados financieros preparados bajo las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF. Ten presente que debes indicar en las notas de los estados financieros el grupo NIIF en el que está clasificada la sociedad o la persona natural. * No aplica para sociedades extranjeras.

  4. Si en la renovación del RUP deseas modificar los códigos de clasificación UNSPSC de los contratos inscritos, no debes presentar nuevamente el soporte con el que lo acreditaste, basta con adjuntar la certificación suscrita por el proponente (modelo único de experiencia sugerido).

  5. Para acreditar los contratos en la renovación del RUP, puedes presentar alguno de los siguientes documentos: certificación del tercero contratante, copia del contrato, orden de compra, orden de servicio o acta de liquidación. Los documentos mencionados, deben estar firmados.

  6. Debes cumplir con los requisitos establecidos en la norma al momento de aportar las órdenes de compra o servicios para acreditar los contratos en el RUP.

  7. Las copias de los contratos que aportes para acreditar los contratos en el RUP, deben estar completas, con todas sus adiciones, modificaciones, prórrogas, otrosí, cumpliendo con los requisitos establecidos en la norma.

  8. En el reporte de la información de los contratos el aplicativo virtual realiza la conversión del contrato a SMMLV a partir de la información que digites del valor del contrato ejecutado en pesos y el año de terminación del mismo.

  9. Debes verificar la coherencia de la información financiera con los estados financieros cuando vayas a realizar la renovación de tu RUP.

¿Cómo acceder?

line
//images.ctfassets.net/n1ptkpqt763u/Em0DmYIIZxL98C9KWx9iA/72a6233ec70c279d7b1887148ea91410/icon-banner-servicios-registrales.svg

Realiza tu trámite de manera virtual

También tienes estas opciones:

Vector

Asistir a las sedes empresariales CCB

Linea de respuesta inmediata

Línea de respuesta inmediata: 3830330

¿Te fue útil este contenido?
Compártelo en: