Certificados
Accede a la información que necesitas
Aquí encontrarás, de manera sencilla, la información de tu interés.
¿Cómo podemos ayudarte?
Queremos mejorar tu experiencia
Gracias por tus comentarios

Certificados
Certificados
Paso a paso para solicitar certificados
Pensando en facilitar tu proceso empresarial, en la Cámara de Comercio de Bogotá ponemos a tu disposición una herramienta virtual que te permitirá adquirir tus certificados desde la comodidad de tu casa, oficina o negocio, ahorrando tiempo y dinero.
Solicita y descarga tus certificados de Cámara de Comercio de manera rápida y fácil con el paso a paso que te presentamos a continuación.
Conoce el paso a paso para solicitar la expedición de certificados electrónicos
Ingresa al siguiente enlace para expedir tu certificado: CCB Certificados.
De inmediato, aparecerá una ventana con 3 opciones: “Solicitud”, “Descarga” y “Verificación”.
Haz clic en la opción “Solicitud”.
Elige la opción de búsqueda que desees por: “Matrícula”, “Identificación”, “Razón social”, “Palabra clave” o “Proponente”.
Luego, selecciona la entidad por la cual requieres comprar el certificado.
Teniendo en cuenta lo anterior, selecciona el tipo y la cantidad de certificados que necesitas. Una vez los hayas seleccionado da clic en el botón “Confirmar”.




Posteriormente, se abrirá una ventana llamada “carro de compras”; allí indica el tipo y número de identificación de la persona que realiza la compra.
Ingresa los datos personales solicitados en el formulario y da clic en la opción “He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones”. Luego ingresa en el botón “Pagar”.
Selecciona a nombre de quien debes generar la factura electrónica.
Ingresa los datos solicitados para la generación y da clic en el botón “Continuar”.
Selecciona el medio de pago que más te convenga y realiza el respectivo proceso.
Después de efectuar el pago te llegará a tu correo la orden de confirmación y posterior la generación del certificado.
Paso a paso para descargar tu certificado
Ingresa nuevamente al enlace de certificados CCB Certificados, en la opción de “Solicitud de certificados” y selecciona la opción “Descargar”.
Indica el tipo y número de identificación de la persona que realizó la compra del certificado.
Inmediatamente, se desplegará una pantalla con todas las compras históricas de certificados que haz realizado; selecciona el certificado que requieres.
Por último, si ya realizaste el pago del certificado aparecerá en la columna “Estado” una descripción que dice “ZIP certificado generado”. Así mismo, a la derecha hay una flecha en la cual deberás hacer clic para iniciar la descarga de tu archivo o certificado.
Paso a paso para la expedición de certificados electrónicos