banner-interno-pedaleando

Pedaleando por Cundinamarca se tomó el alto de San Miguel en Sibaté

Pedaleando-por-Cundinamarca-se-tomo-el-alto-de-San-Miguel-en-Sibate

En la Cámara de Comercio de Bogotá le madrugamos a la reactivación turística y económica. Empresarios y ciclistas se dieron cita el pasado domingo 20 de junio para pedalear por la ruta de la fresa en Sibaté y la ruta del jardinerito desde Fusagasugá y encontrarse en el mítico alto de San Miguel.

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca habilitó la vía para que más de 3.000 pedalistas gozaran de una carretera abierta para ellos, con seguridad, acompañamiento, carro escoba, taller, servicio médico, zonas de entrenamiento y de avistamiento, donde la preocupación radicaba en deleitarse con el paisaje, lograr el mejor encuadre para una foto con el Sumapaz de fondo o batir sus marcas en el ascenso.

rodada-2

Los operadores turísticos lograron evidenciar una nueva forma de apertura de negocios, productos turísticos por diseñar y socios estratégicos para hacerlo.

Nicolás Uribe Rueda presidente de la Cámara de Comercio, señaló que “la reactivación no para, necesitamos hacer todos los esfuerzos para que más de 7.800 empresarios de los dos municipios recuperen las ventas. Le apostamos al turismo con la iniciativa de Pedaleando por Cundinamarca, sin dejar a nadie atrás”.

rodada2

El éxito del evento radicó en la unión de esfuerzos y el liderazgo colectivo de la Gobernación de Cundinamarca, el IDECUT y la Cámara de Comercio de Bogotá. Este tipo de iniciativas se seguirán haciendo y la idea es poder incentivar a que más turistas viajen por Cundinamarca en bicicleta.