banner-interno-pedaleando

El Plan

La Cámara de Comercio de Bogotá es una institución, privada sin fines de lucro, centenaria, que opera en Bogotá y 59 municipios de Cundinamarca, para apoyar a los empresarios, generando valor con servicios pertinentes, que propicien un mejor entorno para los negocios.

Dentro de las estrategias para la reactivación económica de los municipios de la jurisdicción, hemos diseñado un programa que busca potenciar el empresariado alrededor del turismo asociado a los usos de la bicicleta.

PEDALEANDO POR CUNDINAMARCA Es una iniciativa, qué busca potencializar los recorridos en bicicleta, incentivando el consumo de servicios turísticos, y el diseño de paquetes que complementen la actividad, con turismo de aventura, de bienestar o de naturaleza transformando las pedaleadas en experiencias turísticas.

Desde la CCB apoyaremos a los municipios y empresarios a reactivar el turismo de Cundinamarca y fomentar la competitividad del primer departamento de Colombia transformado actividades recreativas en experiencias turísticas.

Pretendemos nuevos segmentos alrededor de esta actividad recreativa y deportiva, que contribuyan a reactivar el turismo y la economía en la región de la siguiente manera:

  • Identificar y validar en la región zona de influencia de CCB, rutas para recorridos en bicicleta.
  • Identificar la oferta de consumo turístico vinculada a zonas habilitadas para recorridos en bicicleta
  • Identificar productos turísticos complementarios: Asociar las experiencias en turismo de aventura y bienestar, en zonas base y alternas para los recorridos, que faciliten valor agregado a la experiencia.
  • Vincular agencias de viajes con operadores especialistas en recorridos en bicicleta que faciliten alianzas y procesos de economía colaborativa, para la reactivación del sector turístico.
  • Promover con las agencias de viajes el diseño de paquetes turísticos especializados alrededor la bicicleta, que garanticen el consumo de bienes y servicios y vivencias turísticos en la región.
  • Diseñar e implementar una estrategia de promoción, posicionamiento y comercialización de los productos turísticos derivados de la estrategia de reactivación económica “Pedaleando por Cundinamarca“