OBSERVATORIO

DE LA REGIÓN
BOGOTÁ - CUNDINAMARCA

Turismo

Una fortaleza de las ciudades y regiones es el turismo que permite ampliar la capacidad de crecimiento, empleo y desarrollar nuevas actividades productivas. El crecimiento del turismo de negocios y eventos es muy positivo para Bogotá y para el conjunto de la economía de la ciudad y la generación de empleo; además, ayuda a fortalecer el posicionamiento de Bogotá como una de las ciudades más atractivas en América Latina. En esta sección se analizan las características del turismo de Bogotá y Cundinamarca en los siguientes temas.

Iniciativa Cluster de Turismo de Negocios y Eventos

Colombia es el 5º destino más atractivo para el turismo en Sur América y el 8º en América Latina

turismo3.emf
Fuente: Elaboración propia CCB con datos del  informe "Competitividad de Viajes y Turismo" del Foro Económico Mundial, 2019.

Colombia mejora en competitividad turística según el Foro Económico Mundial

turismo4
Fuente: Foro Económico Mundial, 2019

La región Bogotá Cundinamarca es el primer destino en Colombia

turismo6
Fuente: Centro de Pensamiento Turístico de Colombia

Ubicación estratégica de Colombia la convierte en un destino ideal para el desarrollo de grandes eventos y convenciones internacionales

turismo5

En el 2018, en el Registro Nacional de Turismo (RNT) en Bogotá y los 59 municipios de la jurisdicción de la CCB, se encontraban inscritos 1,7% más...

turismo2
Fuente: CCB (2018). Elaborado por Dirección de Gestión y Transformación de Conocimiento de la CCB.

El crecimiento del turismo de negocios y eventos es muy positivo para Bogotá y para el conjunto de la economía de la ciudad y la generación de empleo; además, ayuda a fortalecer el posicionamiento de Bogotá como una de las ciudades más atractivas en América Latina.

turismo1
Fuente: Fuente: Registro Nacional de Turismo