Análisis
La región Bogotá y Cundinamarca se encuentra ubicada estratégicamente en el centro del continente a menos de seis horas de vuelo de las principales ciudades de América Latina (AL) y de Nueva York y a menos de dos horas de las principales ciudades de Colombia. La ciudad es uno de los centros de conexión aérea más importantes de AL.
Diariamente tiene vuelos directos a cerca de 30 destinos alrededor del mundo, a través de las 27 aerolíneas, 19 de las cuales son internacionales. El aeropuerto El Dorado es el primero en carga y el tercero en pasajeros en AL y uno de los cinco con mayor volumen de operaciones aéreas, según agencias internacionales como IATA.
En Bogotá se localizan más de 1.500 empresas con capital extranjero, que disponen de amplia oferta de servicios empresariales para sus negocios y condiciones atractivas para invertir, los extranjeros reciben el mismo tratamiento que los nacionales, y pueden invertir en cualquier sector de la economía colombiana, con excepción de defensa y manejo de desechos tóxicos.