Protegiendo el futuro de la empresa familiar del siglo XXI

Seminario

Instrumentos jurídicos de sucesión, gobierno, administración y solución de conflictos.

Modalidad de transmisión online (en tiempo real)

Cada participante se podrá conectar de manera remota e interactuar con la persona que pronuncia la conferencia y demás participantes a través de herramientas en línea.

Descargue aquí:  Instructivo para pago

Content

 

Oferta de valor

Este seminario está orientado para que las Empresas de Familia puedan conocer los principales factores de riesgo jurídico a las que están expuestas sus organizaciones y patrimonio empresarial, y así conozcan y tengan acceso a herramientas legales que les permitan fortalecerse, prever las consecuencias propias de épocas de dificultades y por blindarse adecuadamente desde el análisis de los riesgos jurídicos que amenazan el patrimonio, esto desde el foco en los procesos de la sucesión empresarial, el gobierno corporativo, la administración y la solución de conflictos.

Objetivos

Exponer los principales riesgos a los cuales está expuesta la Empresa Familiar, las herramientas jurídicas para proteger el patrimonio familiar empresarial y crear estrategias para asumirlos adecuadamente.

Temario

1.    Contexto jurídico y económico de la Empresa de Familia.
2.    La propiedad corporativa familiar.
3.    Vehículos jurídicos de operación: persona natural o sociedad comercial.
4.    Los socios / accionistas de la Empresa de Familia: reglas de juego.
5.    Los administradores de la Empresa de Familia: reglas de juego.
6.    Gobierno Corporativo en la Empresa Familiar.
7.    Sucesión empresarial: cambios de control y generación.
8.    Mecanismos de solución de conflictos entre los miembros de la Empresa Familiar.
9.    Riesgos jurídicos en la empresa de familia:
o    Desconocimiento de roles corporativos.
o    Desgobierno Corporativo.
o    Inexistencia de la planeación sucesoral.

Metodología

Este programa se desarrolla a través de un modelo único de formación que inicia con el entendimiento de las necesidades y problemáticas cotidianas de los participantes, a partir de las cuales los docentes expertos definen, para cada módulo y temática, las estrategias pedagógicas más adecuadas para que los estudiantes construyan su propio conocimiento y de manera fácil pongan en práctica los aprendizajes significativos adquiridos. 

Se utilizará una metodología teórica práctica que favorece la participación constante, combina discusiones de incidentes críticos alternando el trabajo conceptual con el debate, la reflexión, y análisis.

Dirigido

Fundadores, dueños y administradores de Empresas de Familia, sus cónyuges, sus descendientes, los miembros de los núcleos familiares, directivos y ejecutivos.

Conferencista

 

Francisco Londoño

Socio de Londoño Villarreal Abogados. Doctorando (candidato PhD) en Derecho en la Universidad de las Andes. Abogado de la Universidad del Rosario con estudios en la University of Connecticut y la University for Peace de Naciones Unidas. 
 
Enfoque en derecho privado, principalmente derecho de los negocios, con perspectiva nacional e internacional para el fomento del emprendimiento, la gestión de innovación y el desarrollo empresarial.   

 

Español Link