La idea y oportunidad de negocio corresponde a la identificación de necesidades, problemas sin resolver y/o tendencias que se puedan aterrizar como oportunidades que puedan tener una probabilidad de monetización por parte del/de la emprendedor/a en aspectos determinantes para el segmento de mercado y que les permita contar con una propuesta de valor clara y demás atributos según el análisis de la oportunidad identificada.
Objetivos del servicio
Como resultado de su participación en este servicio, estará en capacidad de:
- Identificar ideas de negocio (tendencias, problemas sin resolver y/o necesidades) de potenciales segmentos de mercado
- Identificar, al menos, tres ideas de negocio para poner en marcha y revisar su viabilidad
Duración: 2 horas
Addresed to
Emprendedores/as.
Methodology
- Los módulos son 100 % virtuales y autogestionados.
- Cada participante puede organizar su propia agenda y es responsable de avanzar en el contenido.
- Puede acceder al campus virtual todos los días de la semana, durante las 24 horas del período de cada curso.
- La metodología está centrada en cada participante y adaptada para que pueda enriquecer el proceso de aprendizaje.
- Cualquier inquietud relacionada con la temática del curso puede ser consultada a través del botón tutor y foro. Así mismo, contará con asistencia técnica a través del campus virtual.
Content
Módulo 1 | Análisis del entorno. |
Módulo 2 | Estructuración de la idea de negocio. |