Prevención de violencia juvenil: En la Juega

#EnlaJuega se implementa a través de la articulación entre la CCB y la SSCJ, como una forma de propiciar un entorno favorable para los negocios de todos los empresarios de la ciudad, propiciando mejores condiciones de seguridad y convivencia en Bogotá

• Los contextos de inseguridad y violencia, sumados a las condiciones de vulnerabilidad de la población adolescente y joven del país, son factores de riesgo que inciden en la vinculación de esta población para la comisión de delitos. Por lo tanto, #EnlaJuega representa una gran oportunidad para la prevención de la delincuencia juvenil, parte esencial de la prevención del delito en la sociedad.

• La metodología de #EnlaJuega es útil para fomentar la reflexión y la toma de conciencia de las propias decisiones. El fútbol, así como otros deportes, se basa en la toma de decisiones ante situaciones de juego. Mediante espacios de reflexión se promueve el autoconocimiento en la toma de decisiones, basándose en que los buenos deportistas nunca actúan automáticamente y encuentran decisiones adecuadas para cada situación.

en la juega 1
En la juega 2
En la juega 3
En la juega 4
En la juega 5

¿Le resultó útil este artículo?

Le puede interesar
English Link