Los sabores de la reconciliación

Proyecto que promueve un espacio de diálogo y reconciliación entre personas en proceso de reintegración y víctimas del conflicto armado, en el marco de seis conversatorios desarrollados en un taller de cocina, alrededor de temas relacionados con la construcción de paz, incluyendo la participación activa de los empresarios.

img_sabores

Una cocina, una receta representativa de las regiones afectadas por la violencia en Colombia, una víctima del conflicto armado y una persona en proceso de reintegración, constituyen los ingredientes ideales para preparar platos con “Los sabores de la reconciliación”.

En este proyecto, que tiene como propósito promover espacios de reconciliación y diálogo como un aporte a la construcción de paz en Colombia, participan la Cámara de Comercio de Bogotá, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Agencia Colombiana para la Reintegración, la Fundación Colombia con Memoria y Canal Capital.

Son seis (6) conversatorios realizados en 2016, en el marco de un taller de cocina, en donde una víctima y una persona en proceso de reintegración cocinan en conjunto una receta de su región, y dialogan con empresarios, académicos y personas de la sociedad civil en general sobre temáticas asociadas a la paz.

Vea a continuación los seis conversatorios de este proyecto

Un libro para disfrutar “Los sabores de la reconciliación”

Sabores 1
sabores 2
Sabores 5
sabores 4
Sabores 3
Sabores 6

La historia detrás del diálogo alrededor de una receta de cocina, entre víctimas del conflicto armado, personas en proceso de reintegración, empresarios y expertos en culinaria, se recoge en el libro “Los sabores de la reconciliación”.  Vea las imágenes del lanzamiento del libro.

El libro es el resultado del proyecto que, bajo el mismo nombre, reúne a diferentes actores en torno a la tradición gastronómica del país, el lenguaje culinario y la intimidad de una cocina, para compartir experiencias y visiones sobre el proceso de construcción de paz en Colombia.

Descargue el libro.

Le puede interesar