EmPaz, herramientas para la paz

“EmPaz: Medición Empresarial para la Paz”, es la herramienta con la cual los empresarios de Colombia pueden medir qué tanto le están aportando a la construcción de paz en el país, así como definir estrategias que les permitan mejorar su participación en la búsqueda de este objetivo.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Fundación Ideas para la Paz (FIP) presentaron esta herramienta pionera en la medición de acciones empresariales para la paz.

Con Empaz, se busca hacer un diagnóstico en las empresas, con el propósito de medir su aporte a la paz desde su gestión, es decir, desde sus procesos, políticas y prácticas internas; así como iniciativas específicas relacionadas con paz.

EmPaz cuenta con seis líneas de análisis llamadas “Dimensiones de intervención empresarial para la paz”, que abordan temas como la gestión estratégica para la paz, reconciliación y convivencia, capital humano, institucionalidad y participación, desarrollo socioeconómico inclusivo y sostenibilidad ambiental, cada una con indicadores específicos para su medición.

Para iniciar el proceso de diagnóstico, que no tiene costo alguno, los empresarios deben ponerse en contacto vía correo electrónico con la Cámara de Comercio de Bogotá al correo electrónico construcciondepaz@ccb.org.co o la Fundación Ideas para la Paz (FIP) en el correo electrónico empaz@ideaspaz.org y solicitar la información necesaria para hacer la medición. 

EmPaz identifica las diferentes oportunidades que tienen las empresas para aportar a la paz y al mismo tiempo mide y hace un diagnóstico de la acción empresarial dirigida a la construcción de paz. En este sentido, es una herramienta que le facilita a las empresas pasar del discurso a la acción, y de la acción al impacto en construcción de paz.

Empaz

El lanzamiento se realizó en el marco de un diálogo que contó con la participación de varios empresarios. Vea las imágenes del evento.

Le puede interesar