Prácticas en investigación para determinar su eventual certificación como costumbre mercantil

Prácticas en investigación para determinar su eventual certificación como costumbre mercantil

A las cámaras de comercio por atribución legal les corresponde recopilar las practicas mercantiles del lugar de su jurisdicción, mediante investigación previa con el fin de determinar si cumplen con los requisitos para llegar a ser una costumbre mercantil, y poder así certificar su existencia.

En ese sentido, compartimos el estudio preliminar que se realizó para determinar si las prácticas relacionadas a continuación tienen carácter mercantil y no se encuentran reguladas por una norma explícita, o son contrarias a la ley. Las siguientes prácticas se encuentran en investigación para determinar su eventual certificación como costumbre mercantil:

- Es costumbre mercantil que el dueño del taxi, entregue el vehículo con el tanque lleno a quien será el conductor , y que este debe entregarlo lavado y con el tanque lleno nuevamente a su propietario.

-Es costumbre mercantil que el propietario del taxi asuma los costos derivados del mantenimiento y compra de repuestos por el uso normal del vehículo.

Concepto de viabilidad jurídica costumbre mercantil - taxis

Si tiene comentarios o sugerencias respecto de estas investigaciones o desea más información, escríbanos al correo electrónico: sebastian.ortiz@ccb.org.co 

  

Le puede interesar
English Link