Agenda empresarial para la paz

Agenda Empresarial para la Construcción de Paz y el Desarrollo Sostenible

Agenda empresarial para la paz

Ocho organizaciones del sector privado, bajo el liderazgo de la CCB, se unieron para crear la “Agenda Empresarial compartida para la Construcción de Paz”.

La Agenda Empresarial para la Construcción de Paz y el Desarrollo Sostenible es un proceso liderado colectivamente por un grupo de ocho organizaciones empresariales que acompañan y aglutinan a empresas y fundaciones del sector privado, con el fin de desarrollar conjuntamente la agenda del Desarrollo Sostenible e impulsar procesos de desarrollo territorial que contribuyan a la construcción de paz. La AECP ofrece al sector privado, herramientas prácticas y metodologías concretas para alcanzar estos objetivos en el marco de su actividad empresarial.

Los miembros del grupo gestor son la Cámara de Comercio de Bogotá, ProAntioquia, la Fundación Ideas para la Paz (FIP), la Asociación de Fundaciones Empresariales (AFE), la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico - ProPacífico (antes FDI Pacífico), Reconciliación Colombia, ProBarranquilla y Confecámaras. En el 2018 ingresó al grupo Pacto Global Colombia (PG)

Avances de los equipos

Agenda paz 1

Con la participación de los representantes de las organizaciones: AFE, Confecámaras, Probarranquilla, Proantioquia, FIP, Reconciliación Colombia y la CCB, quienes lideran esta iniciativa,  realizaron en 2017 una reunión estratégica para validar los avances de los equipos técnicos y establecer las acciones a seguir en lo corrido del año.

Así mismo, se aprobó la imagen que representará a la Agenda Empresarial para la Paz. Vea las imágenes del evento.

Le puede interesar
English Link