Mayo 2019

La Biblioteca apoya la gestión de los colaboradores y empresarios con información especializada en sus temas de interés como: emprendimiento, liderazgo, innovación, creatividad, entorno de los negocios y temas jurídicos, entre otros. 

Caracterización industrias culturales

Caracterización industrias culturales y creativas de Bogotá: sectores de artes escénicas y espectáculos artísticos, audiovisual y radio, artes visuales, música, libros y publicaciones y entidades sin ánimo de lucro

Unesco: Cámara de Comercio de Bogotá

En el 2016, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) articularon esfuerzos para acceder a recursos económicos del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO, por medio de la elaboración de un proyecto integral dirigido a fortalecer el ecosistema de las industrias culturales y creativas.

Disponible en Bibliotecas Chapinero, Salitre, Fusagasugá y Kennedy.

 

Cultura y clima

 

Cultura y clima: fundamentos para el cambio en la organización

Carlos Eduardo Méndez Álvarez

En la revisión de planteamientos realizada por académicos y autores, la mayoría coincide en señalar que la cultura organizacional se explicita en comportamientos compartidos que resultan de mitos, ritos, historias, valores, creencias y otros, de acuerdo con la definición que sociólogos y antropólogos dan al concepto de cultura social. Este libro propone una definición discordante, en razón a que la dinámica de la organización diere de la sociedad y, en consecuencia, la cultura de la organización resulta de otras variables que amplían el planteamiento para cultura social.

Disponible en Bibliotecas Salitre y Chapinero.

 

 

 

Ventas para emprendedores

Ventas para emprendedores: todo lo que necesitas saber

Juan José Ariño

El libro va más allá de enseñar técnicas de venta, a partir del entendimiento de los fundamentos universales de las ventas, se busca que el lector sea capaz de crear su propio criterio para valorar y decidir en las diversas situaciones de venta. Para ello, se divide en cinco capítulos en los cuales se abordan las características de los emprendedores, la importancia de las ventas en la empresa, sus fundamentos y procesos.

Disponible en Bibliotecas Salitre y Chapinero.

 

 

Neuromarketing y neuroeconomía

Neuromarketing y neuroeconomía: código emocional del consumidor

Andrés Cisneros Enríquez

Neuromarketing y neuroeconomía es una obra para comprender por qué el consumidor adquiere y deja de consumir los productos y servicios que se le ofrecen. Analiza al cliente desde las motivaciones, gustos y el entorno que le rodea. Explica cómo influyen factores como el deseo, la ambición y el miedo en el momento de una compra. Describe por qué el mercado, independientemente del sector que se analice, es afectado por las técnicas del neuromarketing.

Disponible en Bibliotecas Salitre y Chapinero.

 

Digital branding

Digital branding: estrategia, tácticas, herramientas y medición

Daniel Rowles

El libro es una guía para construir una marca en línea y medir su impacto a través de resultados tangibles, para ello se divide en tres partes. La primera parte es una introducción al branding, creación y gestión de marca, evaluando el valor, los objetivos y la autenticidad. La segunda presenta las herramientas para el adecuado desarrollo digital de la marca. La última ofrece un marco sólido para la planificación de la marca, medición de las campañas y selección de canales a partir del análisis web.

Disponible en Bibliotecas Salitre y Chapinero.

 

 

 

Cerebro productivo

Cerebro productivo

Blanca Mery Sánchez

En este libro, la autora sintetiza años de estudio y de trabajo con todo tipo de profesionales y organizaciones para traducir a un lenguaje sencillo esos avances, y para dar forma a un plan que le permitirá ser más productivo, lograr un mayor bienestar, enfocarse en lo verdaderamente importante, dominar sus emociones y eliminar las barreras para lograr lo que realmente quiere.

Disponible en Biblioteca Salitre y Chapinero 

 

  

 

Empresas felices

Empresas felices: el secreto está en lo humano

Pablo Claver

En estas páginas encontrará nueve casos de empresas colombianas que han mejorado sus resultados y están en el camino de la sostenibilidad por haber creado ambientes felices y fortalecido una cultura corporativa basada en valores humanos.  Los presidentes de Contento BPS, Siigo, Equitel, Publicar, En medio, Equión, Frisby, Hospital Pablo Tobón Uribe y Demos Latam explican cómo vivieron el proceso de transformar sus organizaciones y todo lo que han logrado apostando por la felicidad, el desarrollo y el bienestar de sus equipos.

Disponible en Bibliotecas Salitre y Chapinero.

 

 

Gestión y marketing de servicios turísticos y hoteleros

Gestión y marketing de servicios turísticos y hoteleros

Manuel Hernán Izaguirre Sotomayor

La mejora continua de la calidad del servicio turístico y hotelero se sustenta en la identificación de las cinco brechas o diferencias que se generan entre lo que los turistas o huéspedes esperaban recibir (expectativas) y lo que realmente recibieron (percepciones). El libro es una guía para identificar estas brechas y conocer las causas que las originan con el fin de tomar las decisiones adecuadas para mejorar la calidad del servicio brindado a los turistas y a los huéspedes.

Disponible en Bibliotecas SalitreChapineroKennedy y Fusagasugá.

 

    

La Nota Económica – Turismo

El turismo comunitario como alternativa para el desarrollo regional

La Nota Económica – Turismo

Sin lugar a dudas, uno de los eslabones fundamentales para tener un sector turístico sólido y con buenas perspectivas de desarrollo es el de la conectividad. De acuerdo con las cifras de Migración  Colombia, al país están llegando, en promedio, más de 300.000 visitantes extranjeros cada mes.

EnLa Nota económica Turismo - Octubre de 2018 

Disponible en Bibliotecas SalitreChapineroKennedy y Fusagasugá.

Le puede interesar
English Link