Recomendados marzo 2018

La Red de Bibliotecas de la Cámara de Comercio de Bogotá le invita a consultar nuestras novedades del mes de marzo.

 

CEO2

Conocimientos del CEO: director general
Damrong Pinkoon

En muchas pequeñas y medianas empresas suele haber un pensamiento separado; no uno sistemático ni holístico. Si las pequeñas empresas desean tener un pensamiento estratégico, antes deben ser capaces de comenzar por un pensamiento sistemático. Este libro ofrece a los CEO (directores generales) diferentes ideas y sugiere distintos procesos de pensamiento. Las ideas están reflejadas en dibujos e infografías que facilitan su compresión.

 

 

Geolocalizacion-online-la-importancia-del-donde

Geolocalización online: la importancia del dónde

Gersón Beltrán

El mundo digital es social local y móvil (SoLoMo): se genera información local que se comparte en las redes sociales a través del móvil, lo que transforma completamente la relación entre el territorio, las personas y las organizaciones.

La geolocalización indica la posición de una persona u objeto en el espacio. Con la aparición de Internet se ha convertido en una herramienta de comunicación entre lo local y lo global a través de la nube. Este libro ofrece una nueva visión de esta nueva geografía, con sus usos y herramientas, que integran el mundo físico con el mundo online por medio de la importancia del dónde.

 

 

Design Thinking lidera

Design thinking: lidera el presente, crea el futuro

Manuel Serrano Ortega, Pilar Blázquez Ceballos

Las empresas se enfrentan a diario con retos y problemas en un mercado cada vez más competitivo. Para conseguir resultados óptimos es necesario equilibrar el pensamiento analítico con un pensamiento intuitivo, más creativo, visual, emocional.

El objetivo de este libro es dar una visión diferente de cómo enfocar la resolución de problemas y preparar a las empresas para descubrir de forma creativa y rápida ideas que sirvan de motor para innovar.

 

 

Calidad en sitios web

Calidad en sitios web: método de análisis general, e-commerce, imágenes, hemerotecas y turismo

Coordinador Rafael Pedraza Jiménez

Calidad, evaluación, análisis, sitios web… ¿Qué tienen en común todas estas palabras clave para que merezcan la atención? El punto que lo une todo es la necesidad de un amplio y a la vez muy diverso colectivo profesional de saber qué es lo que hace que un sitio web responda a criterios de calidad.

En esta obra se presenta una metodología general que permite desarrollar sistemas de análisis de la calidad de los sitios web, y cuatro sistemas para evaluar y determinar el grado de cumplimiento de estándares de calidad en cuatro sectores clave de la web actual: el comercio electrónico, los sistemas de búsqueda de imágenes en medios de comunicación, las hemerotecas digitales y los sitios web de turismo.

 

 

Como_se_organizan_los actos corporativos

¿Cómo se organizan los actos corporativos?

María Teresa Otero Alvarado

Este libro ofrece un planteamiento teórico y práctico de la organización de actos para ayudar a profesionales de la comunicación, las relaciones públicas, el ceremonial y el protocolo a enfocar sus funciones cotidianas desde la planificación estratégica, aplicando una metodología académicamente validable para lograr conseguir los objetivos propuestos.

 

 

Acierta

Acierta: descubre el poder del enfoque para alcanzar las metas
Brian Tracy

¿Cómo desarrollar un hábito de alto rendimiento para toda la vida? La respuesta es el enfoque, la claridad y la concentración.

En Acierta, el autor best seller de The New York Times y uno de los mejores oradores y autores en el mundo sobre liderazgo y éxito, Brian Tracy, describe los pasos clave que puede tomar para desarrollar las habilidades mentales más importantes que necesitarás para alcanzar el éxito: claridad, enfoque y concentración.

 

 

Planificacion estrategica de la comunicacion en redes sociales

Planificación estratégica de la comunicación en redes sociales
Juan Monserrat Gauchi y Federico Sabater Quinto

La planificación estratégica de la comunicación en redes sociales se ha convertido en una herramienta indispensable para la empresa de hoy en día. Este manual pretende servir de guía a todos aquellos profesionales de la comunicación, empresarios, estudiantes o dircoms que precisen un modelo en el que basar sus previsiones de actuación en comunicación

Con este libro podrá aprender sobre: planificación estratégica; comunicación; marketing; publicidad; redes sociales; TIC; herramientas digitales y comercialización.

 

 

Ejecutivo espartano

El ejecutivo espartano: filosofía ancestral para un liderazgo trascendental
Anuor Aguilar y Raúl Galindo

En el mundo actual vemos que los negocios y las nuevas generaciones han cambiado el mercado laboral, dando pie a empleados mercenarios. Urgen líderes y estos a su vez requieren soluciones a los retos actuales y los que están por venir, toda vez que la única constante es el cambio.

El ejecutivo espartano aborda este tema. Anuor Aguilar y Raúl Galindo logran mostrarle al lector prácticas herramientas para lograr consolidar su liderazgo de forma exitosa y a la vez adoptarlas de tal forma que trascienda a todo su ser, logrando líderes éticos, valientes, fuertes física y mentalmente.

Le puede interesar
English Link