Recomendados del mes

La Biblioteca apoya la gestión de los colaboradores y empresarios con información especializada en sus temas de interés como: emprendimiento, liderazgo, innovación, creatividad, entorno de los negocios y temas jurídicos, entre otros. 

 

Moonshot

¡Moonshot! : descubre los secretos para aplicar la creatividad en tu vida

John Sculley

Este es el momento cúspide de las industrias creativas exitosas, producto de ideas que transforman la manera de comprender el mundo. Moonshot es un término usado en Silicon Valley para referirse a estas innovaciones que han revolucionado la manera en que concebimos la vida y el trabajo diario.

John Sculley demuestra cómo el pensamiento creativo ayuda a concretar negocios innovadores tan impactantes como las empresas que él ha dirigido: Pepsi y Apple. Sculley afirma que estamos en el momento justo para que surja una nueva generación de emprendedores, creadores e investigadores que renueven el espíritu creativo y desarrollen proyectos revolucionarios. Por ello, revela las estrategias, las herramientas y los insights que aprendió como parte de su trayectoria en empresas creativas y que actualmente utiliza en sus propias compañías

 Disponible en Biblioteca Salitre

 

 

el-kamasutra-de-la-innovacion

El kamasutra de la innovación: guía disrupta para transformar vidas y negocios

Jorge Cuevas

Para seguir esta guía no se requiere flexibilidad física, sino flexibilidad mental para llegar a soluciones no imaginadas.

Divertido, irreverente y práctico al mismo tiempo, Jorge Cuevas, el Buscalocos, nos ayuda a aumentar nuestra inteligencia innovadora a través de cuatro posiciones mentales: explorador, disruptivo, creativo y emprendedor. Un libro sorprendentemente útil en la era más rápida de la historia de la humanidad, donde el pensamiento divergente y creativo se ha convertido en el principal diferenciador.

 Disponible en Biblioteca Salitre

 

 

Productividad personal en una semana

Productividad personal en una semana

Jerónimo Sánchez

Para alcanzar nuestras metas profesionales y personales debemos desear realmente mejorar nuestra forma de trabajar, aumentar el grado de control sobre lo que nos rodea y examinar nuestro proceder para orientarlo al objetivo que nos fijemos. El simple hecho de recopilar y procesar los asuntos pendientes, planificar los proyectos de forma natural o hacer una revisión semanal de nuestras listas de tareas son hábitos que debemos desarrollar, pero no están exentos de esfuerzo. De hecho, requieren un altísimo grado de compromiso. En este libro se enseña a hacerlo de forma sencilla a lo largo de una semana.

Disponible en Biblioteca Salitre

 

 

libro-marketing-de-contenidos-1

Marketing de contenidos: el arte de crear el público para tu producto o servicio

Neil Revilla

El contenido de este libro le ayudará a desarrollar dos habilidades: la primera es la habilidad de crear el público para cada uno de sus productos o servicios y la segunda habilidad es la de persuadir a estos públicos para que compren y repitan. Ambas habilidades se basan en la utilidad y el valor que se puedan crear para los diferentes tipos de público. 

El proceso de ventas más eficiente es aquel en el que somos proactivos en la creación de nuestros públicos. Este enfoque consigue que no se dependa de las visitas a nuestra página web ni del posicionamiento en Google. En este libro podrá aprender paso a paso a generar candidatos, madurarlos y convertirlos en clientes finales. Lo mejor de usar una estrategia de contenidos es que se puede automatizar parte o todo el proceso de ventas. Finalmente, el libro también incluye un capítulo en el que se explica de forma detallada cómo usar un blog que atraiga y genere nuevos clientes para cualquier producto o servicio

Disponible en Biblioteca Salitre

 

 

Tu_empresa_secreta

Tu empresa secreta: ideas prácticas y divertidas para descubrir y desarrollar tus proyectos personales y profesionales

Carlos Rebate, ilustrado por Santy Gutiérrez

El desenfadado estilo de este manual práctico puede llegar a parecer casi infantil debido su lenguaje coloquial y a su prolijidad de dibujos. Sin embargo, los lectores capaces de ver más allá de esta primera apariencia hallarán metáforas frescas e innovadoras acerca de la concepción y la consecución de metas. En poquísimas páginas, Carlos Rebate expone sus consejos sobre cómo descubrir proyectos que causan verdadera ilusión y pasión, y también brinda pautas razonables y de aplicación inmediata para comenzar a perseguirlos. Tu empresa secreta incluye ejercicios prácticos. Esto lo convierte en una especie de cuaderno de trabajo: el libro destina espacios en blanco en donde se han de escribir respuestas concretas y reales. 

Disponible en Biblioteca Salitre 

 

 

clave_de_la_confianza

La clave de la confianza: el arte y la ciencia de la autoconfianza para mujeres

Katty Kay y Claire Shipman

Dos expertas en el papel de las mujeres en la vida pública nos enseñan cómo mostrar confianza y decisión en un mundo aún dominado por los hombres.

Este libro desmenuza una de las cualidades más discutidas pero menos entendidas del comportamiento humano: la autoconfianza. Desde sus orígenes (¿la heredamos o la aprendemos?) hasta sus manifestaciones (¿la mostramos de manera agresiva o discreta?), las autoras nos guían en una exploración por el mundo de la confianza y la duda para fomentar comportamientos positivos y fructíferos para la vida laboral, social y familiar.

Disponible en Biblioteca Salitre

 

 

Creativdad-para-el-cambio-1ra-Edición

Creatividad para el cambio: innovación para la vida y la empresa

Liliana Galván

Este es un libro de autoaprendizaje para iniciar un camino a lo desconocido, lleno de preguntas, de acertijos y búsquedas inconscientes, que se desarrolla con un lenguaje cotidiano de creatividad. No se trata de evaluaciones psicológicas, sino más bien de que el lector se analice de manera natural.

Si busca modificar las actitudes que limitan la capacidad de crear y obtener las herramientas y técnicas prácticas para estimular y desarrollar la habilidad creativa, este texto es perfecto.

Enfocado para todas las personas dispuestas a «cocrear» el panorama, el instante, hasta que ambos encuentren significados relevantes. El resultado es personal y único

Incluye ejercicios creativos al final de cada capítulo para afianzar el tema propuesto.

Disponible en Biblioteca Salitre

 

 

Conextrategia

Conextrategia: cómo crear vínculos digitales rentables
Andrés Silva Arancibia

Cómo Crear Vínculos Digitales Rentables es el libro que explica acerca de cómo articular el uso de la omnicanalidad, big data (datos masivos) y la comunicación digital, para conectar y crear vínculos digitales rentables con los consumidores que coexisten en ambientes 3.0 y 4.0, y así alcanzar los objetivos de marketing digital, y de marketing en redes y medios sociales, para la empresa o negocio.

La acelerada expansión del universo digital (internet, redes sociales y apps) y de la tecnología móvil, han modificado las conductas en las personas en especial en millennials (GenY) y generación Z (GenZ), haciendo que proliferen nuevos modelos de negocio configurando lo que hoy conocemos como economías del compartir, las que están cambiando el marketing como lo conocemos.

Disponible en Biblioteca Salitre

Le puede interesar