Recomendados del mes

La Biblioteca apoya la gestión de los colaboradores y empresarios con información especializada en sus temas de interés como: emprendimiento, liderazgo, innovación, creatividad, entorno de los negocios y temas jurídicos, entre otros. 

Vendes o vendes

 

Vendes o vendes: cómo salirte con la tuya en los negocios y en la vida

Grant Cardone

Aunque se trate de vender el producto de una compañía o de venderse a sí mismo la idea de comer sano, todo en la vida puede -y debería- ser tratado como una venta. Como un experto en ventas, Grant Cardone explica en este libro que conocer los principios de las ventas es un requisito indispensable para el éxito en cualquier ámbito.

En Vendes o vendes, Cardone revela las técnicas y los acercamientos necesarios para manejar como experto el arte de vender en cualquier lugar. Aprender cómo manejar el rechazo, revertir las situaciones negativas y acortar los ciclos de venta. El autor también enseñará los esenciales del éxito: vender en una mala economía; mantenerse positivo a pesar del rechazo; llenar la cartera con nuevos clientes; desafiar la renuencia; entre otros.

 

Disponible en Biblioteca Salitre

 

 

la-funcion-del-envase-en-la-conservación-de-alimentos-1ra-edición

La función del envase en la conservación de alimentos

Ismael Povea Garcerant

Esta obra presenta la importancia del envase en la agroindustria para la comercialización de alimentos y cómo esta se relaciona con la competitividad de los países. Las propiedades, ventajas, desventajas y principales características de cada uno de los materiales de envasado son discutidas en el libro, así como la sinergia entre el uso de envases y la protección durante la vida útil de diversos alimentos.

También se recopilan los principales factores a tener en cuenta por parte de los principales sectores alimenticios en el envasado de alimentos, dejando claro, finalmente, cómo la microbiología de los alimentos es el factor fundamental a estudiar para lograr el total equilibrio en el correcto uso de los envases.

 

Disponible en Biblioteca Salitre

 

 

metricas web social

Métricas de la web social para bibliotecas

Nieves González-Fernández-Villavicencio

Métricas de la web social para bibliotecas identifica, describe y analiza los indicadores que no deben faltar en cualquier biblioteca en su plan de marketing digital y en la evaluación de su uso de los medios sociales, incluso para compararse con la competencia o entre iguales.

La rentabilidad de las acciones que llevan a cabo las bibliotecas en la web social se demuestra con métricas de impacto. Este libro señala cómo los medios sociales son buenos para conseguir beneficios ROI (económicos), pero sobre todo son muy buenos para conseguir beneficios no ROI: prestigio, reconocimiento, participación e interacción con los usuarios.

 

Disponible en Biblioteca Salitre

 

 

Por qué fracasa Colombia

¿Por qué fracasa Colombia?: delirios de una nación que se desconoce a sí misma

Enrique Serrano

Tras el rotundo éxito de William Ospina con Pa’ que se acabe la vaina, Enrique Serrano escribe aquí su propia visión del pasado y el futuro del país desde una acera ideológica distinta y con un resultado igualmente notable.

En medio de las negociaciones de paz y ante la evidencia de un sistema partidista incapaz de renovarse, Serrano demuestra que los grandes hitos de la historia colombiana, desde los tiempos de la colonia, están marcados por el fracaso, es decir, por la evidencia de un país fallido.

Ni libro coyuntural, ni libro de historia, nuestra Colombia fracasada de cada día es un ensayo con voluntad anticipatoria que solo podría escribirse con erudición absoluta sobre el pasado nacional. Enrique Serrano decidió soltarse a decir más de una verdad incómoda.

Disponible en Biblioteca Salitre

 

 

Turismo de salud

Turismo de salud: dinámica internacional y el caso de Colombia

Mario Alberto de la Puente Pacheco

Esta obra, resultado de una investigación doctoral, está dirigida a internacionalistas, politólogos, economistas, administradores de empresas y de negocios, así como a lectores generales interesados en analizar a fondo la dinámica internacional del turismo de la salud y su aplicación en Colombia.

Con base en elementos teóricos, datos históricos, normativos y de estrategia sectorial, así como en la comparación de los sistemas de salud en Estados Unidos, Canadá Panamá y Las Antillas, y entrevistas a representantes de los gremios, el autor describe los riesgos, oportunidades y retos a los que se verán enfrentadas las industrias involucradas en la prestación de servicios médico-turísticos a nivel nacional.

Disponible en Biblioteca Salitre 

 

 

garantia calidad salud

Garantía de la calidad en salud: cómo organizar una empresa del sector salud

Alejandro Tadeo Isaza Serrano

El libro presenta la metodología de implantación y desarrollo en una compañía del sector salud, de los estándares necesarios para que esta haga parte de un sistema obligatorio de garantía de calidad en salud.

Está desarrollado con procedimientos y metodología para que la empresa haga parte de un sistema de habilitación, también desarrolla conocimientos prácticos necesarios para aplicar competencias metodológicas y legales, en cumplimiento de las exigencias para implantar el componente de auditoria para el mejoramiento de la calidad, sistema de gestión de calidad-certificación y sistema de información gerencial en una entidad del sector salud.

 

Disponible en Biblioteca Salitre

 

 

Entrepreneur_marzo2018

Entrepreneur

Revista especializada en emprendimiento, cada edición viene cargada de consejos, estrategias, perfiles y guías para emprendedores en todo el mundo.

En esta edición:

• Emprender a los 50 años y más
• Pequeñas inversiones, grandes ganancias: 10 franquicias de bajo costo
• Modelo de negocio: Autolavados

 

Disponible en Biblioteca Salitre, Chapinero, Kennedy y Fusagasugá

 

 

harvard deusto_275

Harvard Deusto Business Review

Publicación especializa en el sector del management y el marketing. Cuenta con la mejor selección de artículos de las universidades, escuelas de negocio y consultoras nacionales e internacionales de mayor renombre así como de los autores más prestigiosos.

En esta edición:

• Cómo convertirse en un líder capaz de cambiar las reglas del juego
• El “licensing”: clave en la expansión de marcas de moda
• Cuando ser experto se convierte en un lastre

Disponible en Biblioteca Salitre, Chapinero, Kennedy y Fusagasugá

 

Le puede interesar