Noticias 2019

Aguacate Hass (oro verde) opción en el campo andino colombiano

Cada día que pasa crece la demanda de aguacate hass en el mundo, Colombia es el cuarto productor de este producto; según el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, Colombia se convierte en productor de aguacate hass de clase mundial, el país espera vender en menos de dos años $100 millones de dólares de este producto. 

Además de planear se debe ejecutar

Hoy en día se ha desarrollado y fortalecido todo un ecosistema empresarial, del cual hace parte obviamente emprendedores y empresarios, entidades públicas y privadas, la academia y hasta entidades del sector financiero. 

Cultivos alternativos una opción de mercado

Colombia es una de las despensas alimentarias para el mundo, entidades como la FAO han hecho énfasis en la importancia del país para suplir la crisis alimentaria, debido el aumento de la población, estimada para el año 2025 en 9.000 millones de personas.

Café de Cundinamarca con potencial en el mercado internacional

El café ingresó a Colombia por la frontera con Venezuela hace más de un siglo, llegó hasta el centro del país y se establecieron los primeros cultivos en Cundinamarca, más exactamente en la vertiente occidental de la cordillera oriental, donde encontró climas templados en zonas de montaña con altitudes entre 1.000 y 2.000 msnm.

Economía circular: un reto para el sector agropecuario

Actualmente en el país se viene promoviendo la implementación de la Estrategia Nacional de Economía Circular, la cual significa para el sector agropecuario generar iniciativas relacionadas con la reutilización de agua, la eficiencia energética y el aprovechamiento de residuos.

English Link