Sobre la CCB

One Young World

Bogotá será sede de la Cumbre de jóvenes líderes del mundo.

El pasado jueves 25 de mayo se realizó el lanzamiento de One Young World Bogotá 2017, acto en el cual la capital le dio la bienvenida a la Cumbre Mundial de Jóvenes que se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de octubre.

Es la primera vez que una ciudad latinoamericana ha sido escogida para recibir a 1.300 jóvenes entre 18 y 30 años, provenientes de más de 196 países. La Cámara de Comercio de Bogotá, comprometida con el posicionamiento internacional de nuestra ciudad y con el fortalecimiento de su industria de eventos, y el Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, adelantaron la gestión para que la ciudad fuera escogida como sede de la octava versión, que antes se ha realizado en ciudades tan representativas como Ottawa, Londres, Zúrich, Dublín, Bangkok, entre otras.

Además de los jóvenes líderes, en la Cumbre participarán más de 35 personalidades que actuarán como consejeras, dentro de las que se encuentran presidentes de multinacionales, exjefes de Estado, premios Nobel y artistas y deportistas reconocidos mundialmente.

La Cumbre es una plataforma de encuentro entre jóvenes y líderes mundiales para generar ideas innovadoras y transformadoras que contribuyan a dar solución a las grandes problemáticas del mundo, en torno a cinco temas claves: medio ambiente, educación, liderazgo y gobierno, disminución de la pobreza, y paz y seguridad.

En el último encuentro de la Red de Embajadores, la CCB presentó la Cumbre OYW y señaló que cerca de 600.000 personas han recibido capacitaciones y entrenamientos en el marco de los programas desarrollados por los embajadores de OYW y más de 15.000 personas en el mundo han sido impactadas de manera positiva.

En todas las versiones de OYW ha sido fundamental el aporte de las empresas. Más del 65 % de los jóvenes líderes participantes han sido apoyados por organizaciones empresariales.

Bogotá tiene el compromiso de asegurar la presencia de la juventud colombiana, para lo cual la Cámara de Comercio de Bogotá, en cabeza del Comité asesor de OYW, está promoviendo la vinculación de los gobiernos nacional, distrital y local, las empresas nacionales y extranjeras, las universidades y las organizaciones de cooperación internacional.

Ya se han vinculado varias de las empresas más reconocidas del país y esperamos que las organizaciones multinacionales con sede en Colombia se unan también a esta importante iniciativa.

Para mayor información ingrese al portal web: www.oywcolombia.com o escriba al correo electrónico: diana.piedrahita@ccb.org.co