Modelo de Servicios Empresariales

Acceda a los servicios diseñados para emprendedores y empresarios

Con el ánimo de promover la creación, formalización, fortalecimiento e internacionalización de las empresas bogotanas, la CCB ofrece una ruta de servicios integral, a la medida de las necesidades de los empresarios y sin costo. Entérese cómo acceder a estos beneficios.

Bien sea que su empresa ya esté formalizada o que tenga una idea de negocio, el acompañamiento de la CCB le permitirá identificar sus  fortalezas y necesidades para lograr resultados contundentes y visibles. Aquí le contamos el paso a paso:

1. Lo primero que debe hacer es registrarse en la página web www.ccb.org.co y diligenciar la evaluación de su proyecto empresarial, negocio o empresa. “Cree su empresa” o “Fortalezca su empresa” serán los dos caminos a elegir.

2. Una vez diligenciado, el sistema arrojará unos resultados que le permitirán identificar las fortalezas, oportunidades y necesidades de su empresa o idea de negocio.

3. Tenga en cuenta que el proceso no finaliza con la evaluación o diagnóstico; al contrario, el modelo de servicios empresariales está diseñado para acompañar a emprendedores y empresarios hasta el cumplimiento de sus sueños.

4. Una vez obtenidos los resultados, un equipo asesor de la CCB le entregará una ruta de servicios o plan de trabajo integral que responda directamente a sus necesidades. Durante este proceso se establecerán metas y acciones específicas que le ayudarán a incrementar la productividad, las ventas, la rentabilidad o la liquidez de su negocio o empresa, exportar, innovar, entre otros.

 Por ello, inscríbase en las actividades, talleres y sesiones que le sean programadas de acuerdo a la ruta de servicios diseñada para su negocio o empresa.

 5. Entre otros beneficios, usted contará con un portafolio de más 207 servicios especializados, que le ayudarán a solucionar las necesidades identificadas en las diferentes áreas de gestión como: estrategia empresarial; mercadeo y ventas; producción y calidad; financiera; innovación e internacionalización.

6. Al completar su ruta de servicios o plan de trabajo, en por lo menos el 80 % de lo programado, el portal habilitará la evaluación final para que usted identifique las mejoras, avances y resultados tangibles de su plan de negocio o empresa.

Tenga en cuenta que de su constancia y disciplina dependerá el resultado y total aprovechamiento de este acompañamiento totalmente gratuito.

¡Participe! En los últimos 3 años, el Modelo de Servicios Empresariales ha evaluado el nivel de madurez de las empresas e ideas de negocio de más de 74.000 emprendedores y empresarios. 

Estos son algunos testimonios de empresarios beneficiados:

Lo que nos ha permitido la CCB es tener un crecimiento gradual como empresa y fijarnos metas graduales como empresa, metas conscientes, metas reales. Sin la Cámara de Comercio, Atrezzos quizá no estaría hoy donde está porque ese acompañamiento constante le ayuda a uno a despejar el camino, a abrir mercados y aprender cosas nuevas. David Botero, gerente general Atrezzos.

Tuvimos la fortuna de encontrar un programa de Cámara de Comercio de Bogotá que apoyaba unas capacitaciones tendientes a una certificación en gestión de la innovación, Si no hubiera sido por este proceso con la CCB no estaríamos en el punto que estamos en el sistema de gestión de la innovación; de hecho, no lo habríamos montado.  Jaime Caicedo, gerente general Robotec.

English Link