La transformación digital del sector de calzado: IFLS + EICI

En la feria IFLS + EICI, que se celebró del 5 al 7 de febrero de 2019 en Corferias y organizada por ACICAM, estuvo presente el Centro de Transformación Digital Empresarial (CTDE) de la Cámara de Comercio de Bogotá dando a conocer casos de éxito en implementación de soluciones TIC con empresas del sector marroquinero y del calzado.

Tras la inauguración del evento, tuvo lugar el conversatorio donde participaron los empresarios Jennifer Rodríguez, de Volentieri, y Andrés Salamanca, de Climbing Land.  

Si bien concretaron nuevos clientes en la feria, la misión de la empresa, además de presentar la calidad y tecnología de su última colección de calzado en sus líneas para hombre, mujer, motociclistas y niños, se dieron a conocer los avances en materia digital que adelanta la empresa con el apoyo de los Centros de Transformación Digital Empresarial de Cámara de Comercio de Bogotá.

En Climbing Land, los operarios que producen los zapatos cuentan con el apoyo de un software MRP (Material Requirement Planning) exclusivo para el manejo de inventarios en la industria del calzado; la aplicación contable mantiene la nómina al día y el calzado que producen se integra con la estrategia web por medio de un e-commerce.

La transformación digital

La infraestructura digital hace de Climbing Land una empresa del sector de calzado con la facilidad de apropiar tecnología. Ahora, la Cámara de Comercio de Bogotá tiene la misión de acompañar a la empresa para que, por medio de la integración de soluciones TIC tales como un CRM, se pueda aprovechar el trabajo adelantado en el e-commerce y los procesos de venta de las diferentes redes sociales mejorando su gestión comercial y manteniendo estructurado su modelo de negocio. Talleres, visitas y un equipo de consultores especializados en la materia apoyarán esta labor.

English Link