Empresarios asesorados por la CCB ganan premios internacionales en materia de emprendimiento

La CCB realiza, de manera permanente, asesoría y acompañamiento gratuito para que los emprendedores y empresarios de Bogotá y la Región cumplan sus sueños empresariales, con un portafolio integral y especializado de servicios.

Con ello, logran definir su modelo de negocios, incrementar sus ventas, abrir nuevos mercados, innovar e internacionalizarse, entre otros beneficios.

Tres de estos empresarios que han recibido acompañamiento de la Cámara recibieron reconocimientos internacionales de dos organizaciones: el International Women Entrepreneurial Challenge Foundation y Business Management Award 2017.

International Women Entrepreneurial Challenge Foundation

La empresaria Martha Zambrano, de la firma IZC Mayorista SAS, fue la ganadora de la décima versión del International Women Entrepreneurial Challenge Foundation (IWEC Award) que destaca a las mujeres emprendedoras que sobresalen internacionalmente por su capacidad y visión de negocios. La empresaria fue galardonada en el certamen esta semana en Washington (Estados Unidos) en el marco de la Conferencia IWEC 2017.

La galardonada fue seleccionada por los resultados que ha logrado en su empresa. Entre ellos, estructuró un modelo de gobierno corporativo, y su negocio se internacionalizó llegando a varios países de América Latina. Incluso, ya está preparando su primera franquicia. Con todo ello, ha logrado un papel protagónico en el sector de tecnología en la región.

“Con el apoyo de la CCB hemos logrado tener un cambio sorprendente en la empresa, gracias al cual hemos logrado un fortalecimiento de la estructura empresarial, incremento en ventas y la incorporación de indicadores, lo que nos ha permitido ampliar nuestro mercado”, afirmó la empresaria.

El premio IWEC busca desarrollar una red global de negocios para mujeres, exaltar el papel de la mujer en el escenario internacional y propiamente en el emprendimiento y crecimiento de empresas, intercambiando experiencias, creando alianzas entre empresas y clientes potenciales en todo el mundo.

Premios Business Management Awards 2017

Global Business Corporation es una organización que busca fomentar, evaluar y premiar a las empresas e instituciones exitosas del continente americano por su gestión integral, que les permite alcanzar una alta competitividad y confiabilidad en sus productos y servicios.

Este galardón se entrega anualmente a las empresas del sector privado y público que se destacan por desarrollar competitividad, credibilidad y calidad en sus productos y servicios gracias a un sistema de gestión innovador en su modelo de negocio, volviéndose referentes para las demás empresas que estén en crecimiento comercial.

Es así como la empresa colombiana Adrialpetro recibió el Premio Business Management Awards 2017, en la categoría de modelo de negocios innovador otorgado por Global Business Corporation, en una ceremonia realizada en el JW Marriott de Rio de Janeiro, Brasil en el marco de la Cumbre Empresarial de las Américas.

Adrialpetro recibió, desde finales de 2016, acompañamiento y asesoría de la CCB en su modelo de negocio, definición de la estrategia empresarial y la elaboración del presupuesto de inversión con el apoyo de la Cámara. Actualmente, está el sistema de gestión de innovación, el plan de convivencia y diversificación de sus servicios. Por ello, recibió el premio Business Managment Awards gracias a la gestión integral de su negocio el cual ofrece soluciones a las empresas del sector de hidrocarburos con innovación y tecnología de punta.

El tercer galardón lo recibió la empresa Bioquiguen en los premios “Business Management Awards 2017”, en la categoría de estándares de calidad, gracias al desarrollo de su modelo de negocio, aplicado en la innovación de productos durante la exploración de nuevos mercados internacionales. Bioquigen se dedica a la producción de reactivos y soluciones para análisis químicos, para laboratorios a terceros y entidades del Estado.

La empresa ha recibido acompañamiento para la ampliación de mercados tanto nacional como internacional, que incluye la evaluación y costeo de sus productos para el exterior. De hecho, ya logró concretar una distribución exclusiva de su producto en Ecuador.

Durante los premios, se reunió un gran número de empresarios exitosos a nivel internacional, fomentando el intercambio comercial, el debate, la capacitación y la difusión de las mejores prácticas en el área empresarial.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que: “La Entidad está comprometida con fortalecer los negocios en sus diferentes ciclos de vida para lograr empresas sostebibles. Nos enorgullece poder ayudar a estas empresas aumentando sus ventas y nuevos mercados para lograr su sostenibilidad y prosperidad”.

Cumpliendo sueños

Gracias al acompañamiento que presta la Cámara a emprendedores y empresarios de Bogotá y la Región, más de 39.500 sueños empresariales se han hecho realidad, lo cual se traduce en el cumplimiento de objetivos, que van desde definir la estrategia empresarial, el plan de mercadeo, el plan financiero y el plan de ventas, hasta incrementar la productividad, las ventas, la rentabilidad o la liquidez, exportar e innovar.