Llega la cuarta edición de Colombia StartUp

Siga en vivo este evento que contará con expertos internacionales, habrá  ponencias, talleres, casos de éxito de empresas que han participado en otras ediciones del foro, y presentaciones de las startups escogidas.

Las 20 startups seleccionadas tendrán una rueda de negocios con inversionistas nacionales e internacionales. Si está interesado en asistir al evento puede inscribirse en www.colombia-startup.com

Este año, estarán presentes algunas startups que pasaron por ediciones anteriores del foro y que hoy son casos de éxito del ecosistema emprendedor colombiano, como 1Doc3, Hogaru y Undertrail.

El 7 de octubre se realizará la cuarta versión de Colombia Startup & Investor Summit (www.colombia-startup.com), foro anual que reúne a los mejores emprendedores colombianos y latinoamericanos con inversionistas nacionales e internacionales.

Los startups escogidos para esta versión tendrán la oportunidad de hacer una presentación corta o pitch de su proyecto en el evento y realizar 80 citas con inversionistas de diferentes partes del mundo.

La inauguración del evento contará con la Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff; el Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez; el Director de Wayra Colombia, Carlos Castañeda; el Presidente del Centro de Innovación y Emprendimiento del IE Business School, Juan José Güemes; el Gerente General de .CO Internet SAS, Eduardo Santoyo; la Directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, María Andrea Nieto; el Vicepresidente de Crédito del Banco Davivienda, Reinaldo Romero; el Viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Daniel Arango; la Gerente de Apps.co, Juanita Rodriguez y el Gerente General de PernodRicard para Colombia y de Venezuela, Pierre Yves Calloc’h.

La agenda, se realizará en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá, y contará además con la participación de grandes expertos, como Juan Gorricho, de The Walt Disney Company representando al IE Business School, quien hablará sobre cómo utilizar Big Data para aumentar el valor de un emprendimiento. Andrés Hernández de Google, tratará el tema de “Ruta de Crecimiento Estratégica”, y Gladys Corredor, Directora del área de Gerencia de Cash Management del Banco Davivienda hablará sobre el impacto del sector privado en el emprendimiento.

Agenda Startup 2016

La agenda contará con talleres (workshops) sobre emprendimiento en los que se encuentran: “Growth hacking, aterrizado a la realidad de un emprendedor” que moderará Carlos Castañeda, Luis Betancourt y Arnulfo Ospino de Wayra; "Gobierno Corporativo: Factor clave para la atracción de inversionistas" conducido por Francisco Prada, del IFC- Banco Mundial, entidad aliada de la Cámara de Comercio de Bogotá; “Internet para pymes… Un diálogo de sordos?” que dictará Eduardo Santoyo, Gerente General de .CO Internet SAS; “Monetización en Tech” a cargo de Google y "La innovación en los bancos y las startups fintech" por la Fundación Bolívar Davivienda.

Dentro de la agenda, serán presentados los resultados de un reto que responderá la pregunta ¿Cómo lograr que las mentes emprendedoras se conviertan en agentes de cambio? que busca hacer un llamado a todos los emprendedores a volverse agentes de cambio para el futuro de Colombia y Latinoamérica. El reto estará abierto a todos aquellos que quieran participar, podrán hacerlo en goo.gl/E9iQKB.

Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia y Presidente del Foro, dijo que “actualmente, Colombia Startup es uno de los eventos de emprendimiento más importantes del país y queremos que logre posicionarse como uno de los más importantes de América Latina. Este año, la convocatoria a emprendedores rompió con el record al contar con 644 emprendimientos inscritos. Sin lugar a duda, Colombia Startup es un espacio único para dar a conocer sus proyectos, hacer networking de calidad y establecer contactos claves con potenciales inversionistas.”

La presidente de la CCB, Mónica de Greiff, dijo que “la entidad está comprometida de manera permanente con la asesoría y el acompañamiento a los emprendedores y empresarios de Bogotá y la Región, para hacer de éste un territorio cada vez más competitivo y más atractivo para la inversión y los negocios. Cada año nos unimos a Colombia Startup, teniendo en cuenta que es una gran oportunidad para que los emprendedores puedan ser parte de uno de los eventos de inversión más importantes de la región, promoviendo su sostenibilidad a través del acceso a recursos de capital inteligente”.

El foro cuenta con un Comité Organizador, liderado por Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia, y formado por grupo de expertos del ámbito gubernamental, empresarial y del ecosistema emprendedor colombiano. Es co-organizado por Wayra y el IE Business School. Cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda, Telefónica/Movistar, .CO Internet SAS y Uber. Así mismo es apoyado por instituciones del Gobierno de Colombia a través del SENA, Apps.co y Vive Digital, y con socios estratégicos como la Red Nacional de Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria, Google, Chivas, Presto, Domicilios.com, Hogaru, Twototango, Uniandinos, Territorio Creativo y Cambia El Chip.