La FILBo le apuesta al emprendimiento del sector editorial

Convocatoria FILBo Emprende

Se abre convocatoria a 25 emprendedores del sector editorial, quienes tendrán la oportunidad de participar en una agenda de emprendimiento diseñada por la CCB con una intensidad de 32 horas. 

Le invitamos a postularse en esta convocatoria que se desarrollará en el marco de La Feria Internacional del Libro de Bogotá con el nuevo espacio para el emprendimiento en el sector editorial FILBo Emprende. Una iniciativa de la organización de la feria, en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital para las Artes (Idartes), la Cámara de Comercio de Bogotá y el Ministerio de Cultura.

A través esta convocatoria se seleccionarán 25 emprendedores, que tengan ideas de emprendimientos en toda la cadena de valor del sector editorial, quienes tendrán la oportunidad de participar del 19 al 24 de abril, durante la feria, en una agenda de fortalecimiento con una intensidad de 32 horas.

En esta se abordarán temas como la cadena de valor del sector editorial, segmentación de clientes, identificación de canales de comercialización, conocimiento del cliente, concepto de negocio, entre otros. Los emprendedores, así mismo, tendrán acceso a asesorías y espacios de relacionamiento con expositores y actores claves del sector.

Al finalizar la feria, entre abril y agosto, los 25 emprendedores tendrán la oportunidad de acceder a las capacitaciones especializadas para el sector de industrias culturales y creativas que ofrece la CCB. Se dictarán talleres específicos, con una intensidad de 28 horas, sobre cómo diseñar su plan de mercadeo en el sector editorial, cómo costear y fijar los precios de su empresa, y cómo diseñar un plan económico y financiero para editoriales. De esta forma, se busca acompañarlos en el proceso de consolidación de su idea empresarial.

Los interesados en participar deberán llenar el formulario de inscripción disponible hasta el 26 de marzo

Apoyan:

 

FILBO 31
IDARTES
MINCULTURA