Únase a la Escuela de Transformación Digital para impulsar la reactivación empresarial

La Escuela de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Bogotá tendrá tres grandes componentes: formación, acompañamiento de expertos y aliados tecnológicos que brindarán herramientas digitales en condiciones favorables para los empresarios de la CCB.

• La Escuela funcionará 7x24 y los empresarios y sus equipos podrán aprender a su ritmo y de acuerdo con su madurez digital: básico, intermedio y avanzado. De igual forma, en el proceso, los empresarios además de desarrollar sus competencias, podrán certificar gratuitamente su asistencia a las formaciones.

• Este año se espera generar conocimiento en temas de transformación digital a más de 3.000 emprendedores y empresarios, y que 1.000 empresas implementen solucionen tecnológicas con el acompañamiento de la CCB.

Con el fin de responder a la nueva realidad y a las exigencias de los consumidores la Cámara de Comercio de Bogotá lanzó la Escuela de Transformación Digital, una iniciativa dirigida a empresas de todos los tamaños y sectores de Bogotá y la Región, que tengan necesidad de explorar nuevas formas de llevar a cabo sus operaciones diarias, generar nuevos negocios y que quieran ver resultados tangibles y que tengan la disposición para dejarse sorprender por la tecnología.

En la Escuela de Transformación Digital, las empresas encontrarán todo lo que necesitan sobre la transformación digital en un solo lugar.

Con ella, la entidad entregará conocimiento, experiencia y acompañamiento de la mano de expertos, bajo tres grandes componentes: formación, acompañamiento para identificar y priorizar las necesidades digitales y tecnológicas de la empresa e implementación de tecnologías con mejores beneficios que ofrecen cerca de 40 aliados.

Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la CCB, afirmó que “Desde la Cámara apoyamos la inclusión y la transformación digital de las empresas de Bogotá y la región porque sabemos que es una herramienta clave para la reactivación y el crecimiento de las empresas y que con ello puedan aportar al desarrollo de ciudades inteligentes. Por eso, lanzamos esta iniciativa a través de la cual brindamos una preparación integral para que los empresarios saquen el mejor provecho a la tecnología, adaptada a su negocio. Con este acompañamiento en el proceso de transformación digital se lograrán empresas más competitivas y sostenibles, y con ello se aportará a la recuperación de la economía y el empleo".

Cómo operará la Escuela

La CCB busca que los empresarios desarrollen capacidades y competencias digitales para que lideren la transformación digital de sus empresas. Por eso, la Escuela estará a disposición 7x24.

Los emprendedores y empresarios interesados deberán ingresar a www.ccb.org.co/transformaciondigital donde encontrarán capacitaciones virtuales gratuitas organizadas en tres niveles de madurez digital: básico, intermedio y avanzado, en cada uno de los cuales habrá talleres online. La duración dependerá de las necesidades de cada emprendedor y empresario.

En el nivel básico estarán los temas relacionados con ventas por redes sociales y sistematización de procesos; en el nivel intermedio automatización de procesos y equipos de alto rendimiento gracias a la tecnología; y en el nivel avanzado modelos de negocios disruptivos, y gestión inteligente de negocios, entre otros. La Cámara le hará una recomendación del orden en que debe tomarlos según las necesidades de cada empresa.

Acompañamiento Intensivo

Los empresarios que ingresen al programa podrán tener un acompañamiento y seguimiento personalizado durante dos meses para lograr resultados contundentes y visibles, a través de la identificación de necesidades, implementación de soluciones y medición de resultados.

Acompañamos a las empresas en su proceso de digitalización con expertos en gestión empresarial y en soluciones tecnológicas.

Aliados para transformación digital

La Cámara cuenta con cerca de 40 aliados para acercar las soluciones tecnológicas con beneficios exclusivos a la medida de las empresas, quienes elijarán la mejor opción según su necesidad.

Se ofrecen desde los procesos más sencillos hasta tecnologías más sofisticadas. Por ejemplo, datos para conexión a internet, creación de tiendas virtuales y páginas web, links, botones de pagos y billeteras digitales; o software para mejorar la gestión de tu empresa, ERP, facturación electrónica, liquidación de nómina, gestión documental, manejo de inventarios; así como software a la medida, Inteligencia de negocios, CRM, Business Process Management (BPM), Nube, Internet de las cosas, Ciberseguridad, entre muchos otros.

English Link