Llega a Chía la Feria de Servicios Regionales para contribuir con la reactivación empresarial

20 y 21 de noviembre

Este municipio concentra 7.049 empresas, la mayoría de las cuales concentran su actividad en el sector servicios.

• La entidad realiza de manera permanente ferias regionales para brindar servicios gratuitos de fortalecimiento empresarial, asesoría en temas relacionados con el registro mercantil y talleres para impulsar los negocios.
• La semana pasada la Feria Regional de Servicios pasó por Ubaté donde se atendieron 68 empresarios en temas de asociatividad empresarial, requisitos y pasos para la formalización empresarial y tendencias de consumo en el sector turismo.

Con el fin de contribuir a la reactivación empresarial y acercar a los empresarios a servicios para incrementar sus ventas, promover la transformación digital y el acceso a nuevos clientes, la Cámara de Comercio de Bogotá continúa llegando a los diferentes municipios de la región.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “Seguimos recorriendo cada municipio para identificar y acompañar las principales necesidades empresariales en medio de esta coyuntura y brindar todo el apoyo para que las mipymes, que conforman el 97% del tejido empresarial, salgan adelante”.

La Feria de Servicios de la CCB en Chía se llevará a cabo en el Parque Principal del municipio donde se realizarán tres actividades principales. Por lado, se realizarán talleres sobre qué es y cómo hacer marketing digital y cómo llevar las cuentas del negocio.

Adicionalmente, la entidad hará presencia con su canal Cámara Móvil, donde se ofrecerán asesorías personalizadas sobre pasos para constituir una empresa y todo lo relacionado con Registro Mercantil, trámites de matrícula, renovaciones, inscripción de documentos, certificados, así como una muestra comercial con productos y servicios ofrecidos por empresas que han recibido apoyo y acompañamiento de la alcaldía de Chía y de la Cámara de Comercio de Bogotá. Finalmente, el 21 de noviembre se realizará la misma agenda con un tema adicional en los talleres sobre el turismo y las nuevas tendencias del consumidor turístico.

De manera permanente los emprendedores y empresarios de la región cuentan con los servicios de la entidad para su fortalecimiento empresarial en la sede chía de la Cámara de Comercio de Bogotá, ubicada en la carrera 10 # 15-34.

Cifras de la región

Chía, cuenta con un total de 7.079 empresas, de las cuales, 6.238 son micro, 588 son pequeñas, 156 medianas y 67 grandes. La figura jurídica que predomina es la persona natural con 3.971 unidades productivas, seguidas de 212 sociedades limitadas. La mayoría de empresas (3.376) pertenecen al sector servicios, 2.100 al comercio y 672 a industria.